La toletes de Acereros tuvieron otro festín en Durango, para completar la primera barrida en una semana de gira casi perfecta.
Durango.- Un ataque tempranero de cuatro carreras en la primera entrada, ofensiva de 17 hits y Logan Moore con una noche de cuatro carreras impulsadas, llevó a los Acereros de Monclova a un triunfo de 12-8 sobre el Caliente de Durango para completar la barrida de serie en el estadio Francisco Villa, culminando una semana de gira de cinco triunfos.
Apenas en la primera oportunidad a la caja de bateo para la Furia Azul lograron un rally de cuatro carreras, con las bases llenas, Rodolfo Amador conectó doblete por la primera base que llevó al plato las primeras dos careras del juego, después Logan Moore dio un sencillo al izquierdo que coronó el rally tempranero.
En la segunda entrada continuó el festín de los visitantes con una producción de tres caras más que le daban ya tintes de paliza el encuentro, en esta ocasión las carreras llegaron al plato cortesía de jonrón primer cuadrangular de Aldo Núñez de la temporada, mientras que con hits consecutivos de Jecksson Flores, Magneuris Sierra y Balbino Fuenmayor, llegó una más al home. Aldrem Corredor también dio sencilla para la séptima de La Furia.
El Caliente se metió al juego con rally de cuatro carreras en el fondo de la segunda entrada, primero con cuadrangular solitario de Drew Lugbauer, mientras que Alonso Gaytán llevó dos carreras con doblete al derecho y David Hensley agregó imparable productor de la cuarta carrera.
La reacción fue inmediata para Monclova, en la misma tercera entrada volvieron a atacar con hits productores de Aldo Núñez y Magneuris Sierra.
En la parte alta de la quinta entrada Acereros anotó la décima carrera del juego en los spikes de Sierra impulsado por el tercer imparable de “Balbinator”.
Logan Moore le puso el cerrojo al festín del acero en el octavo rollo con palo de vuelta entera por el callejón de poder izquierdo central, llevándose por delante a Aldrem Corredor.
En el fondo de la misma entrada Durango recortó la desventaja con tres carreras, Roberto Pérez abrió el inning con doblete, Alonso Gaytán recibió base y Manuel Boscán aprovechó un lanzamiento de Mark Simon para conectar cuadrangular por el derecho y aproximar a Durango en el juego.