Difícil situación de salud enfrenta la atleta Nora Leticia Jiménez Rocha, que fue sometida de emergencia a una cirugía cerebral
Monclova, Coah.- Difícil situación de salud enfrenta la atleta Nora Leticia Jiménez Rocha, que fue sometida de emergencia a una cirugía cerebral debido a la presencia de un tumor, que durante los últimos meses afectó su vida diaria; aunque todo indica que ya superó el primer cuadro crítico tras la intervención, sus familiares se mantienen alerta ante cualquier complicación y esperan los resultados de los últimos estudios para saber cuál será el procedimiento a seguir.
Nora Leticia Jiménez Rocha, es la hija mayor de los atletas olímpicos, Nora Leticia Rocha y David Galván, durante toda su vida siguió los pasos de sus padres dentro del atletismo, participando en carreras de diferentes distancias, así como medios maratones; en lo académico se graduó como Ingeniero y es una de las fundadoras de la empresa Olimpictimer.
“El Keniano” Galván informó que tras varios estudios y opiniones médicas que confirmaron un tumor en el cerebro, de último minuto tuvo que ser sometida de emergencia a una cirugía, de la cual tuvo un cuadro crítico. En este momento ya se encuentra estable y cobró el conocimiento.
“Estamos muy preocupados y tristes ante esta situación que enfrentamos, es muy doloroso escuchar los diagnósticos de los doctores, pero tenemos confianza y fe en que todo saldrá bien, vamos a salir adelante de esta; hasta el momento, Norita está estable, tuvo un cuadro muy crítico tras la cirugía, pero ya lo superó, gracias a Dios, despertó y ya empieza a platicar y a hacer algunos movimientos”.
Ante la situación que vive la familia Rocha Galván, el Club de Atletismo “Nora Leticia Rocha”, prepara un evento con causa el cual consistirá en una lotería que se estará celebrando el 19 de noviembre en el Salón Toldos de 17:00 a 21:00 horas, todo lo recaudado será destinado para Nora Leticia Jiménez Rocha, ya que los gastos médicos han sido muy altos y buscan aportar su granito de arena.
“Fue todo muy rápido, estábamos viendo otras opiniones, al final los síntomas se agudizaron y tuvo que entrar de emergencia a cirugía, quisimos mantener privada toda esta situación, pero son procedimientos muy costosos, hay personas que quieren ayudar y vamos a aceptar la ayuda para poder salir adelante, aunque mis planes siguen siendo los mismos, voy a vender alguna propiedad para cubrir los gastos, ahorita la prioridad es la salud y la vida de Norita”, dijo David Galván.
“El Keniano” agradeció a los integrantes del Club “Nora Leticia Rocha”, que son los que organizan el evento con causa para recaudar fondos. “Ellos quieren ayudar y se los agradecemos bastante, porque todas estas muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo, nos hacen más fuertes ante esta lamentable situación, sabemos que unidos en oración vamos a lograr el milagro”, concluyó.