El receptor tijuanense fue nominado al distinguido galardón por encima de Cal Raleigh
Gracias al poder de su madero, el 2025 ha sido el año de Cal Raleigh.
El receptor de los Mariners se llevó el título de cuadrangulares (60), lideró a Seattle hasta la Serie de Campeonato y es el rostro visible del nuevo poder del joven circuito. Pero hay un premio que no tendrá entre sus manos: el Guante de Oro.
La terna para el mejor catcher defensivo de la Liga Americana fue revelada este miércoles y Raleigh no está entre los tres finalistas. En su lugar aparecen Alejandro Kirk de Toronto, Carlos Narváez de Boston y Dillon Dingler de Detroit.
En un año en que los Blue Jays atravesaron turbulencias para llevarse el banderín del Este, el mexicano mantuvo la calma detrás del plato y sostuvo que su defensa es una rareza en tiempos donde la ofensiva dicta el ritmo.
El anuncio de Rawlings Baseball colocó a cinco jugadores de Toronto entre los finalistas, una cifra que sólo los Cubs superan. A la nominación de Kirk se suman las de Vladimir Guerrero Jr. en primera base, Ty France en la misma posición, Andrés Giménez en segunda y Ernie Clement en tercera y en la categoría de utility. Clement podría hacer historia si gana en ambas, algo inédito desde que se entrega el premio.
The best defensive team in baseball has FIVE Gold Glove Finalists 🏆
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 15, 2025
Congratulations to all of our guys! pic.twitter.com/N8lOduabdv