Baja California Sur perdió su primer partido del torneo en la Final que le terminó costando el título
Monclova, Coah.- La escuadra de Nuevo León vence por pizarra de 7 carreras a 2 al conjunto de Baja California Sur, que se mantuvo invicto durante todo el torneo perdiendo el partido más importante, el de la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol para jugadores de 60 años y más, que se celebró del 16 al 22 de noviembre, en Monclova y Frontera.
La escuadra de Baja California llegó como favorita a la gran final, pero el conjunto de Nuevo León que perdió un partido en la ronda de grupos fue más oportuno con el bat, en la apertura de la primera entrada Nuevo León consigue romper el cero en la pizarra con una carrera que llega producto de un sencillo de Juan Pérez.
Al cierre del mismo primer inning, los de Baja California consiguen la carrera del empate con rodado al cuadro de Felizardo Cota, en la apertura de la segunda entrada la escuadra de Nuevo León consigue tomar la ventaja con dos carreras que llegan con sencillo de Alfredo García y rodado al cuadro de Atanacio Martínez.
Un error del jardinero central ante un batazo de Javier Sustaita produjo la cuarta carrera para la escuadra de Nuevo León en la quinta entrada, mientras que para el séptimo inning, Francisco Camargo conecta doblete con el que remolca una más, seguido de Marcos Duque que produce dos carreras más con sencillo.
Fue hasta el cierre de la séptima entrada donde la escuadra de Baja California consigue la segunda carrera remolcada con elevado de sacrificio al jardín central de Martín Ibarra, el lanzador Rogelio Salinas se apunta la victoria con relevo de José Aguilar, mientras que Jesús Navarrete carga con el duro descalabro.
Premiación
Al finalizar el partido, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Ariel Flores, junto al director de Deportes de Monclova, Daniel Morales y el coordinador deportivo de Frontera, Marcos Briones, hicieron entrega de la premiación a los equipos finalistas llevándose el tercer lugar la escuadra de Guanajuato, que también se lleva el título de bateo en el trabajo individual en la figura de Juan Carlos Jaimes, mientras que en el pitcheo José Aguilar, de Nuevo León, se lleva el título, Baja California recibió el trofeo que lo acredita como subcampeón, mientras que Nuevo León se lleva los máximos honores al llevarse el campeonato.