Cuando el delantero llegó con el niño identificado como Ronnie, llevaba lista una playera del Hull City Association Football Club para dársela directamente en sus manos
Un futbolista extranjero del Hull City que participa en la Championship -la segunda división de la liga inglesa- hizo un noble gesto a un niño que es aficionado a la escuadra de Yorkshire, luego de enterarse que el menor es víctima de bullying en su escuela.
Se trata del jugador japonés Yu Hirakawa quien llegó al equipo en la presente campaña para brindar sus servicios como delantero en el extremo derecho. El gesto del futbolista japonés quedó documentado en video cuando fue a las gradas del estadio donde estaba sentado el niño con su mamá.
Heartwarming. 🧡#hcafc https://t.co/lRv0kB0bHk pic.twitter.com/Hd8rIarNLi
— Hull City (@HullCity) January 24, 2026
El video comenzó cuando Yu corrió detrás de la publicidad del terreno de juego para llegar al asiento del niño quien fue bajado a la cancha con ayuda de su madre. Personal de seguridad del estadio ayudó al menor de edad para que se acercara al jugador quien lo tomó del hombro para saludarlo.
Cuando el delantero llegó con el niño identificado como Ronnie, llevaba lista una playera del Hull City Association Football Club para dársela directamente en sus manos frente a miles de personas que acudieron a alentar a la oncena que busca regresar a la Premier League.
El nipón con la casaca número 13 tuvo una pequeña conversación con Ronnie quien visiblemente emocionado puso atención a cada palabra que le decía Yu Hirakawa mientras sostenía la playera del Hull City. El público notó la acción de su delantero japonés y se pusieron de pie.
En medio de aplausos, el niño Ronnie vivió el momento de afecto y palabras de aliento del jugador nacido en Japón que en la temporada anterior defendió los colores del Bristol City, y para esta campaña lo hace para el Hull City.
Yu Hirakawa conoció la historia de Ronnie a través de las redes sociales donde se difundió que sufrió episodios de bullying o acoso escolar por parte de algunos compañeros de su colegio en el Reino Unido. Para dar una muestra de apoyo, el japonés mostró su apoyo y decidió darle ese gesto con un solo mes de haber fichado por el Hull City.
Hull City marcha en la cuarta posición de la Championship con 50 puntos, producto de 15 victorias, cinco empates y ocho derrotas en 28 cotejos del torneo.