Las novenas de Charros y Tomateros que representan a México en la Serie del Caribe el día de ayer salieron victoriosos en sus respectivos encuentros
Guadalajara, Jal.- Los Charros de Jalisco apuntan a su clasificación a las Semifinales de la Serie del Caribe 2026 tras sumar su segunda victoria en el certamen, luego de vencer 3-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
Luis Miranda tuvo una salida de calidad al maniatar a la novena boricua durante 6 entradas, en las que ponchó a 5 rivales, otorgó un pasaporte y permitió un par de imparables sin daño para apuntarse el triunfo.
El bullpen, integrado por Gerardo Reyes, Matt Foster y Trevor Clifton -quien se apuntó el salvamento-, mantuvo la blanqueada sobre Puerto Rico.
México Rojo, como se identifica a los albiazules, anotó la carrera de la quiniela desde el primer inning, con Billy Hamilton como protagonista. El jardinero central tomó el primer turno de la noche y, al tercer pitcheo de Eduardo Rivera, conectó un doble por el central; posteriormente, anotó tras un error en el tiro del shortstop a la primera base, colocando el 1-0 desde temprano.
Un encendido Michael Wielansky se encargó de remolcar la segunda y tercera rayita en el tercer y quinto episodio, respectivamente.
Julián Ornelas se embasó con un sencillo y avanzó a la intermedia tras un balk de Rivera. Ya en posición de anotar, aprovechó un doble productor de Wielansky para cruzar caminando el pentágono.
La carrera del seguro llegó en el quinto rollo, nuevamente con Ornelas y Wielansky como protagonistas.
“El Bandido” Ornelas pegó un doble por el izquierdo y fue empujado por “El Charro de Missouri” con una línea que partió el diamante, suficiente para llegar de pie a home.
A pesar de la victoria, la novena de Benjamín Gil sufrió para concretar con el bateo oportuno, al dejar a 8 corredores en los senderos y batear apenas 3 hits en 10 oportunidades con corredores en posición de anotar.
Hoy, el Estadio Panamericano tendrá duelo local cuando México Rojo enfrente a México Verde, a las 19:00 horas.
Despierta el México Verde
Con una salida de calidad del pitcher cubano Odrisamer Despaigne, los Tomateros de Culiacán vencieron 2-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, y registraron su primer triunfo en la Serie del Caribe Jalisco 2026.
El abridor de México Verde trabajó 6 entradas, en las que permitió 5 imparables, una carrera limpia, otorgó un pasaporte y recetó 4 chocolates para apuntarse la victoria.
A la ofensiva, los mexicanos rompieron el cero en el tercer inning. Luis Verdugo y Carlos Sepúlveda se embasaron tras sencillo y golpe, respectivamente, y avanzaron tras un roletazo de out de Allen Córdoba.
Con 2 outs en la cuenta, Rodolfo Amador conectó una línea al jardín central para empujar el par de rayitas guindas.
Tras lanzar una joya de pitcheo, Despaigne fue relevado en el séptimo, al permitir que un corredor se pusiera en las bases, el cual anotó más tarde.
Sasagi Sánchez, Rafael Córdova y Guadalupe Chávez, quien se apuntó el salvamento, colgaron el cero y completaron el trabajo.