A través de un tiro de esquina los locales comenzaron con la lluvia de goles.
Ciudad de México.- Cerca de tres años pasaron para que Cruz Azul volviera a recibir siete goles. El Seattle Sounders fue el encargado de golear a La Máquina de Nicolás Larcamón en su debut en la Leagues Cup (7-0).
Fue hasta la parte complementaria, cuando todo se quebró para los celestes. A través de un tiro de esquina los locales comenzaron con la lluvia de goles, primero, mediante un cabezazo de Yeimar Gómez (48`).
Seattle aprovechó el momento en el partido, y casi de inmediato lo reflejaron en el marcador, tras un disparo del mexicano Obed Vargas que fue desviado por Willer Ditta (50`).
Cruz Azul estaba noqueado, y los espacios en mediocampo lucían más favorables para el juego de los Sounders. Al 58`, nuevamente mediante un tiro de esquina, apareció Jesús Ferreira a segundo poste para rematar el esférico de primera intención y mandar el balón al fondo de las redes.
Los Sounders no dejaron de insistir y con ello, aparecieron las anotaciones de Osaze de Rosario, Pedro de la Vega y Nouhou (69`, 76` y 88`).
Por si algo le faltaba a Cruz Azul, De la Vega sentenció el encuentro con un gol que fue una auténtica pintura; aprovechando un cambio de juego y empalmando el balón con la parte interna del botín, que mandó hasta el palo más lejano de Kevin Mier (90+4). Así, culminó la noche de pesadilla para La Máquina de Nicolás Larcamón.