El equipo de casa inició con el pie izquierdo la serie ante Dorados
Chihuahua.- Agustín Murillo conectó un doblete por el jardín central con las bases llenas en la parte baja de la primera entrada para coronar un taque de cuatro con el que los Dorados de Chihuahua remontaron una pizarra adversa y se encaminaron a un triunfo de 8-5 sobre los Acereros de Monclova, en el inicio de la serie en el Estadio Monumental de Chihuahua.
A pesar de la derrota el equipo de Monclova mantiene la tercera posición en el standig de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que Algodoneros y Laredo tambien cayeron en sus respectivos encuentros.
En la primera entrada Acereros toma ventaja al timbrar la carrera de la quiniela.
Santiago Chávez conectó un largo sencillo por el jardín izquierdo y anotó desde primera base cuando ya con dos outs Balbino Fuenmayor conectó doblete productor.
El ataque de los Dorados fue inmediato en el fondo de la primera entrada y fabricaron un rally de cuatro carreras que les dio el comando del juego.
Leobaldo Piña abrió el juego con doble y anotó la carrera del empate impulsado por sencillo de Andlerton Simmons, ya con dos outs, Rusber Estrada y Jacob Rhiensmith negociaron sendas bases por bolas lo que dio oportunidad para que Agustín Murillo vaciara la casa con doblete productor de tres al jardín central que adelantó a los locales 4-1.
Dorados volvió a atacar en el cierre de la segunda entrada, ya con un par de outs, Andlerton Simmons pegó doblete, mientras que Jesse Castillo y Railen Rosario recibieron bases por bolas, a continuación, Rusber Estrada y Jacob Rhiensmith atizaron sencillos uno tras el otro para impulsar tres carreras y adelantar la pizarra 7-1 a favor de Chihuahua.
Rally de cuatro carreras en al parte alta de la tercera entrada metió a los Acereros al juego pues recortaron la desventaja por dos carreras.
Magneuirs Sierra empezó el ataque con triple al central y tras base por bolas a Santiago Chávez, José Peraza los llevó a ambos al plato con un doblete al callejón de poder del jardín derecho, llegó el turno para Balbino Fuenmayor, que detonó su cuadrangular 18 de la temporada que metió al juego a la Furia Azul al recortar la desventaja 7-5.
Fue en la parte baja de la octava entrada cuando los Dorados de Chihuahua anotaron la octava carrera del juego.
Matt Botcher recibió base por bolas ya con un out y desde la segunda base anotó con doblete al central de Leobaldo Piña para anotar el 8-5 final.