Los parisinos dieron cátedra sobre la cancha del MetLife, para convertirse en finalista del Mundial de Clubes, donde se medirán al Chelsea.
Nueva Jersey.- Fabián Ruiz anotó dos goles para que el Paris Saint-Germain se adelantara por tres goles en los primeros 24 minutos y goleara al Real Madrid por 4-0, avanzando a la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea.
Ruiz anotó en el minuto seis y Ousmane Dembélé en el noveno tras errores garrafales de los defensas Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, y Ruiz puso el 3-0 al culminar un contraataque. Gonçalo Ramos añadió un gol en el 87.
Tras su primer título europeo, el PSG juega por el campeonato el domingo.
El Real Madrid no tuvo mejor suerte que el Inter de Milán, superado por el PSG por 5-0 en la final de la Liga de Campeones. El 15 veces campeón de Europa se mostró lento tras viajar a Florida para entrenar entre partidos, y el PSG tuvo el 76,5% de la posesión en la primera mitad.
Una multitud de 77.542 personas se reunió en el MetLife Stadium en un día sofocante, con una temperatura de 33 grados Celsius al inicio del partido y una humedad que hacía que la sensación térmica fuera de 38 grados.
Kylian Mbappé, del Real Madrid, no representó una amenaza en su primer partido contra su exequipo.
Luka Modrić entró en el minuto 64 en lo que probablemente sería su último partido con el Madrid, su equipo desde 2012. Éder Militão entró al campo a la misma hora en su primer partido desde que se rompió el ligamento cruzado anterior derecho el 9 de noviembre.
El PSG se adelantó tras un centro de Lucas Beraldo que Raúl Asencio no remató bien. Thibaut Courtois desvió el balón de Dembélé y Ruiz lo remató a puerta vacía.
Dembélé tomó posesión a unos 40 metros tras un disparo errado de Rüdiger, dribló y batió a Courtois.
El PSG recorrió toda la cancha para poner el 3-0. Hakimi intercambió pases con Dembélé y luego centró para Ruiz, quien mantuvo el control a pesar de la entrada de Federico Valverde y marcó desde 8 metros, su tercer gol del torneo.
Van por el cuadruplete
Tras una goleada por 4-0 al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes, el París Saint Germain tendrá la gran oportunidad de ganar su cuarto gran título de la temporada, exactamente 100 días después de conquistar la Ligue 1, el 5 de abril.
En este año futbolístico, el PSG conquistó la Copa de Francia, al vencer al Reims por 3-0, el 24 de mayo y, siete días después, goleó con contundencia al Inter de Milán por 5-0 en la Final de la UEFA Champions League.