Diosbel Arias fue el más destacado al volarse la barda con casa llena para destrabar el juego
Saltillo, Coah.- Diosbel Arias bateó de 6-4 con un Grand Slam, seis carreras producidas y tres carreras anotadas y comandó una ofensiva de 26 hits con la que los Acereros de Monclova superaron por pizarra de 18-1 a los Saraperos de Saltillo en el juego inaugural de la temporada en el Estadio Francisco I Madero.
Además de Arias, brilló a la ofensiva Addison Russell quien pegó cinco hits en seis turnos con un par de carreras anotadas y dos producidas, así como Jecksson Flores que bateó de 5-4 con una base por bolas, cuatro sencillos y dos producidas. Rodolfo Amador con tres hits y una impulsada con dos anotadas y Juan Mora con tres hits, un doble y tres carreras producidas.
En la parte alta de la cuarta entrada la Furia Azul rompió el cero en la pizarra que se gestaba en el duelo de pitcheo. Jecksson Flores, Addison Russell y Balbino Fuenmayor iniciaron el episodio con hits uno detrás del otro, el de Balbino productor de la carrera de la quiniela para Acereros.
Llegó la parte alta de la sexta entrada y la ofensiva de los Acereros de destapó con la cuchara grande, pues fabricaron un rally de 8 carreras que dio una ventaja definitiva en la pizarra. Todo empezó con una base por bolas para Jecksson Flores y un batazo de hit de Addison Russel, un wild pitch le dio el avance a los corredores y ya con un out le dieron base por bolas intencional a Aldrem Corredor, esto le dio oportunidad de venir al plato a Diosbel Arias, quien cazó el pitcheo del relevo Alex Tovalín y lo sacó del parque sobre la barda del jardín izquierdo, Grand Slam que abrió la pizarra para la Furia Azul.
El ataque siguió, pues Rodolfo Amador continuó con un sencillo, Santiago Chávez agregó otro hit al igual que Magneuris Sierra. En el segundo turno del inning, Jecksson Flores llevó dos carreras al plato con un sencillo al central y Addison Russell puso la octava carrera del inning y novena del juego con hit al tapete del jardín central.
En el fondo de la sexta, Saltillo se quitó el cero de la pizarra. Renato Núñez fue golpeado y se movió a segunda con un wild pitch, ya corriendo por tercera anotó con un rodado por las paradas cortas de Alejandro Mejía.
La apertura de la séptima entrada trajo un nuevo ataque multi hits para la Furia Azul que terminó de firmar la victoria pues fabricaron un rally de nueve carreras.
El juego lo ganó Christian Young en labor de 5.0 entradas completas recibiendo apenas dos hits, enfrentó 20 bateadores, regaló dos bases y ponchó a cuatro bateadores. El revés lo cargó el relevo de Alex Tovalín, quien apenas logró sacar dos outs de los seis bateadores a los que enfrentó, ponchó a dos, regaló una base intencional y aceptó un cuadrangular con las bases llenas.
Para el segundo juego de la serie este miércoles, el duelo de pitcheo está anunciado por Jorge Tavárez por los Acereros como abridor para enfrentar a Cristofer Ogando, programado por Saraperos, el playball se canta a partir de las 19:30 horas.