Intentarán Lionel Messi y Kilyan Mbappé convertirse en los máximos goleadores de los Mundiales en la edición 2026 de la justa de la FIFA
Ciudad de México.- El asiento en la cima de los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo podría cambiar de dueño en 2026.
Anotar un gol en un Mundial es un sueño que está al alcance de muy pocos, pero luego están aquellas leyendas que hicieron de ello algo habitual en cada una de sus participaciones.
Miroslav Klose lleva casi 12 años con esa estatuilla de máximo anotador, después de que en Brasil 2014 marcó su gol mundialista número 16, una cifra que hasta hace muy poco parecía inalcanzable para casi cualquier mortal.
Pero si algo han dejado claro nombres como Lionel Messi y Kylian Mbappé es que son todo menos mortales y que están hechos para los momentos importantes.
Por eso es que en 2026 ambos tendrán la posibilidad de alcanzar o incluso superar la marca del mítico goleador alemán.
Después de convertirse en campeón en la Copa del Mundo en Qatar 2022, la cuenta personal de “La Pulga” ascendio a 13 dianas, por lo que este año tendría al menos tres partidos más para intentar marcar cuatro veces más y desbancar a Klose como máximo anotador del certamen.
Mientras que, con 12 goles, Mbappé también va en busca de ese récord en la que sería apenas su tercera participación en una Copa del Mundo, por lo que podría tener varias opciones más.