Confirma directiva que el equipo de futbol no jugar en su estadio el resto del año.
Ciudad de México.- Dorados de Culiacán, quien en su momento tuvo a Guardiola en la cancha o a Maradona en el banquillo, informó que no jugará sus últimos tres partidos de la Liga de Expansión MX en la capital estatal que se encuentra en medio de la narcoguerra del Cártel de Sinaloa.
El equipo se mudará a Tijuana para disputar el partido contra Cancún, el cual justamente se reprogramó el 21 de septiembre por las constantes balaceras y asesinatos, además de otro contra Atlético La Paz y uno más contra Alebrijes.
“Nos toca acatar una decisión y cerrar la fase del torneo regular fuera de Culiacán. Invitamos a toda la gran familia Sinaloense que se encuentra en Baja California, y a los aficionados al futbol, a que nos apoyen en estos tres compromisos que no serán nada fáciles, pero en los que intentaremos luchar por la clasificación”, se dijo ayer en un comunicado.
Esta cancelación se suma a la cancelación del Grito de Independencia y el concierto de Pepe y Ángela Aguilar; así como otras suspensiones como el de la Banda MS en el aniversario 493 de Culiacán, y los conciertos de Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Belanova, Sabino, Pandora, Cuarteto de Nos, Siddhartha y Eladio Carreón.
A través de un comunicado, el mismo club informó que Dorados cambia de sede para el resto del año.
“El Club Dorados de Sinaloa informa que por disposición de la Liga BBVA Expansión MX, el resto de la temporada como local del Apertura 2024, Dorados jugará en Tijuana, Baja California”: compartió el Club.
En otro día de violencia, en Sinaloa reportaron secuestros, balaceras, bloqueos y marchas de familias de desaparecidos.
Tres hermanos y la esposa de uno de estos, que según reportes preliminares acudieron a Mazatlán a vacacionar, fueron privados de la libertad en ese puerto por sujetos armados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el hecho que ocurrió la madrugada del miércoles e informó que los reportados como desaparecidos tienen como residencia la capital del estado.
La SSP señaló que el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
En redes sociales fueron identificados como los hermanos Rodrigo Alonso, de 29 años; Rodolfo Alonso, de 33, y Juan Carlos, de 22. La mujer es Katia Margarita de 32 años.
Información preliminar refiere que los hermanos se dedican a la construcción en Culiacán y habían acudido al puerto a vacacionar.
De acuerdo con testigos de la privación ilegal de la libertad, los agresores eran alrededor de cinco hombres armados que portaban vestimenta tipo militar y armas largas.
Policías municipales resguardan las inmediaciones de esta colonia en Mazatlán.
Marchan
Ayer, casi un centenar de personas de todas las edades marchó desde Avenida del Mar, en la colonia Tellería, donde se encuentran las letras de Mazatlán, hacia la sede de la vicefiscalía del Estado para exigir a las autoridades un alto a los “levantones” y que se les regrese a sus familiares con vida.
Ante medios aseguraron que la delincuencia que se registra en la capital de Sinaloa se está extendiendo al puerto, donde personas de todas las edades están siendo víctimas.
En la movilización convocada por organizaciones civiles como Personas Desaparecidas Mazatlán, se exigieron avances y el freno a la violencia para que se no replique en el puerto la magnitud observada en la ciudad capital.
“¡Escucha, tu familia está en la lucha!”, gritaron.
Los manifestantes mostraron las fichas de búsqueda emitidas por la FGE o las fotografías de sus seres queridos como Luis Abel Amaya Avitia, José Luis Osuna Pérez y Emmanuel Garay Bernal.
Familia, amistades y compañeros de Sergio Cárdenas, repartidor de periódicos de El Debate, desaparecido el sábado 19 de octubre, tomaron el Centro de Culiacán sobre las calles Álvaro Obregón y Ángel Flores y realizaron un plantón en la Fiscalía General de Sinaloa.
Lizbeth Cárdenas, hija de Sergio, señaló que han pedido avances sobre la investigación y que, a tres días de la promesa del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre reunirse con ella, sigue sin saber del Mandatario.
“No pudimos hablar directamente con él, pero sí nos atendió una persona que él dejó encargada para que nos atendiera y después dijo que él nos iba a atender personalmente”, indicó.
Enfrentamientos
Ayer en una nueva jornada de violencia se registran bloqueos en la sindicatura de Eldorado.
En la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del Mezquitillo, atravesaron vehículos de carga, entre estos, uno propiedad de una refresquera.
Además, en ese municipio ciudadanos reportaron un enfrentamiento a balazos en la comunidad Las Arenitas, en el Campo Pesquero.
Ayer, la SSP informó que en el Libramiento Benito Juárez (La Costerita) y carretera México 15, en el panteón Jardines del Humaya de Culiacán, se halló a un hombre sin vida con signos de violencia.