Forbes reveló la lista de los 50 deportistas mejor pagados del mundo, aquí te mostramos el top 10
Estar entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo nunca ha sido tarea fácil, pero con el umbral de inclusión ascendiendo a 53,6 millones de dólares este año —un impresionante aumento del 19 % respecto al récord de 45,2 millones de dólares de 2024, y casi el doble de los 27,2 millones de dólares de 2017—, conseguir un puesto en la exclusiva lista es más difícil que nunca. Hace tan solo ocho años, ese salario mínimo habría bastado para alcanzar el sexto puesto.
En cambio, el sexto puesto en la clasificación financiera de 2025 le corresponde al delantero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, con un estimado de 133,8 millones de dólares en los últimos 12 meses (antes de impuestos y honorarios de agente). E incluso el enorme botín de James está muy lejos del número uno de este año, la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo, con 275 millones de dólares, el tercer mejor año para un atleta en activo jamás medido por Forbes.
En conjunto, los 50 deportistas con mayores ingresos de este año recaudaron un estimado de 4.230 millones de dólares, superando con creces el récord anterior de 3.880 millones de dólares del año pasado. El nuevo total incluye 1.040 millones de dólares procedentes de patrocinios, apariciones y otras iniciativas comerciales de los atletas, lo que supone un aumento del 11% con respecto a los 936 millones de dólares de 2024 y se sitúa justo por debajo del récord de 1.080 millones de dólares de 2023.
Pero el aumento se produce principalmente en el campo, donde los 50 mejores jugadores acumularon colectivamente 3.190 millones de dólares entre salarios, bonificaciones y premios, un asombroso aumento del 67 % en tan solo tres años. Los golfistas se han beneficiado de la llegada de la liga LIV, con respaldo saudí, y esta nueva competición ha incrementado las bolsas incluso en circuitos rivales. Y el altísimo límite salarial de la NBA, impulsado por los ingresos récord de la liga, ha situado a los jugadores en una posición muy superior a la media. Dieciséis jugadores de baloncesto aparecen en la lista de este año, la mayor cantidad entre todos los deportes.
Se espera que la tendencia y la trayectoria ascendente de los ingresos de los atletas continúen. Los nuevos acuerdos nacionales de medios de la NBA entrarán en vigor la próxima temporada, lo que significará millones adicionales para los jugadores.
Con información de Forbes