Wilmer Ríos se convirtió en el primer pitcher de la Temporada 2025 en llegar a nueve victorias.
Monclova, Coah.- Wilmer Ríos se convirtió en el primer pitcher de la Temporada 2025 en llegar a nueve victorias, cuando esta noche lanzó por espacio de 6.2 innings de siete ponches y tres bases y guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
El estelar de la Furia Azul espació seis hits en 6.2 entradas, recibió seis hits, regaló tres bases, ponchó a siete bateadores y aceptó dos carreras para conseguir el noveno triunfo de la campaña y colocarse como líder de la liga, en victorias con nueve y de WHIP con 1.11, así como de innings lanzados en 87.2 a lo largo del rol regular y cuarto lugar en ponches con 72.
Sultanes tomó ventaja en la misma primera entrada cuando Gustavo Núñez, anotó con sencillo de Josh Lester para abrir la pizarra .
La reacción fue rápida para la Furia Azul y en el cierre de la misma primera entrada le dieron la vuelta al juego. Magneuris Sierra abrió el inning con imparable y se movió a segunda con un infield hit de Narciso Crook; un wild pitch del abridor Justus Sheffield permitió el avance de los corredores y la oportunidad para que llegar al plato Balbino Fuenmayor y con imparable llevó a tierra prometida las dos carreras con las que Acereros tomó el comando del juego.
En la parte baja de la cuarta entrada Acereros aumentó la ventaja una carrera más, con un sencillo al derecho de José Peraza el pelotero Juan Mora llego a la registradora.
La cuarta carrera de Acereros llegó cuando Magneurius con doblete impulso a Santiago Chávez para sumar una rayitas mas para el equipo de casa.
No fue sino hasta la parte alta de la séptima cuando Sultanes anotó la segunda carrera del juego. Con un out José Cardona recibió base por bolas y anotó desde la inicial con un batazo de dos esquinas al callejón del jardín derecho de Christopher Escárrega y que redujo la desventaja por la mitad.
Acereros anotó un par de carreras más en el fondo de la octava entrada para meter el juego a la congeladora y asegurar el triunfo.
En la apertura de la novena entrada Sultanes se acercó peligrosamente en la pizarra, la novena de Monterrey tenía las bases llenas y el jugador Leonys Martín recibió pasaporte y empujar una carrera, el pelotero Gustavo Núñez puso la pizarra al mínimo al conectar batazo de hit productor de dos carreras. para terminar el juego Jorge Rodríguez llegó a relevar a Rubén Alaniz y dominó a Ramiro Peña con un rodado para doble play que terminó con el juego.