Benjamín Gil llegó a seis campeonatos invernales y se puso a sólo uno de igualar a Francisco ‘Paquín’ Estrada
Guadalajara, Jal.- Benjamín Gil llegó a seis campeonatos invernales y se puso a sólo uno de igualar a Francisco ‘Paquín’ Estrada como los mánagers más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Anoche, ‘El Matador’ levantó su segundo Bicampeonato en su historia como manejador, y lo hizo barriendo a la novena con la que celebró cuatro de sus seis títulos, los Tomateros de Culiacán.
“Va a haber un tiempo donde estaré viejito, ojalá y me acuerde de lo que se logró; ahorita lo importante es entregarte totalmente a lo que sigue. Estoy agradecido con las organizaciones que he representado, con los jugadores que he tenido.
“’Paquín’ manejó más o menos 20 años y tuvo 7 (campeonatos), ¿verdad? Yo llevo 9”, dijo Benjamín Gil.
Bajo su dirección en Charros, Gil logró el Bicampeonato en apenas dos temporadas y media al mando, recordando su arribo a la novena albiazul cuando la temporada 2023-24 se disputaba en su segunda vuelta.
“Yo lo que hago y seguiré haciendo es entregarme totalmente a hacer lo mejor que yo pueda hacer para que nuestros jugadores, el equipo con el que esté, esté lo mejor preparado que se pueda y puedan hacer su trabajo lo mejor que ellos puedan hacerlo”, señaló Gil.
Benjamín presume de un historial extraordinario en nueve años como manejador, en los que además de los títulos de LMP, ha hecho historia con la Selección Mexicana al tener la mejor actuación en un Clásico Mundial, logrando el tercer lugar.