Radio en vivo

mon_divider

Levantan Animal’s la copa

Excalibur no se pudo recuperar de un lapidario rally en el quinto episodio para terminar cediendo la corona

Excalibur no se pudo recuperar de un lapidario rally en el quinto episodio para terminar cediendo la corona
Los Animal’s se coronan campeones.
Yazmín Vargas
ZOCALO | MONCLOVA
03-14-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Con racimo de seis carreras en la quinta entrada, los Animal’s tomaron la delantera en la pizarra para conseguir el triunfo 20 carreras por 15 sobre los Excalibur y coronarse campeones del Grupo A, en la primera temporada de la Liga de Softbol Varonil Nocturno Dinastía Toledo.

En el primer tercio de juego, los Excalibur mantenían cerca la pizarra; desde la primera entrada los Animal’s toman la ventaja en la pizarra con racimo de seis carreras que llegan con triple de Aarón Lara, sencillo de Adán Contreras, Darwin Zertuche y Salvador Moreno.

Mientras que los Excalibur consiguen acotar la distancia con dos carreras en la segunda entrada, producto de un doblete de Juan García, así como un error del short fildeador ante un batazo de David García, para el tercer inning consiguen dos carreras más con cuadrangular de Olaf Zacarías.

Para la cuarta entrada, los Animal’s consiguen un racimo de siete carreras con las que amplían la ventaja, mientras que los Excalibur responden con la misma moneda y producen siete carreras más con las que se colocan nuevamente a dos carreras de distancia de los Animal’s.

Fue en la quinta entrada donde los Animal’s consiguen un racimo de seis carreras producto de un doblete de Adán Contreras y un error del jardinero derecho ante un batazo de Gabriel Armendáriz, para el séptimo inning, Yahir Moreno produce la vigésima carrera con doblete, mientras que los Excalibur cierran con el séptimo episodio con un racimo de cuatro carreras con cuadrangular de tres carreras de Olaf Zacarías y sencillo de Patricio Martínez.

El lanzador José Oyervides se apunta la victoria lanzando la ruta completa, dejando el duro descalabro de Juan García, al finalizar el partido, el presidente del circuito, Daniel Toledo, hizo entrega de los trofeos a los ganadores del torneo, llevándose el campeonato de pitcheo Martín Garza, mientras que José Riojas se lleva el título de bateo; los Animal’s reciben el título como equipo campeón y los Excalibur reciben el trofeo de subcampeón.

Videos en Tiktok