Olvera tiene como meta repetir la hazaña de escuchar el Himno Nacional Mexicano frente a los chinos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Ciudad de México.- Osmar Olvera es recibido en México con la canción de “El Rey”, después de al fin derrotar a los chinos en el trampolín de tres metros. “Es un sueño que tenía desde niño”, dice el clavadista mexicano, tras su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, después se pone serio y reconoce que tiene una petición para la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum.
La medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos y el logro de terminar con una hegemonía china de dos décadas en el trampolín de tres metros, ponen a Osmar Olvera frente a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, en una reunión que de tiene pactada.
Ahí, el clavadista mexicano que tiene como meta repetir la hazaña de escuchar el Himno Nacional Mexicano frente a los chinos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tiene lista una petición: “subirle el salario a Ma Jin”, para “que no se vaya”.
“Tenemos en la mente a Los Ángeles, a Ma Jin sólo le falta la medalla de oro olímpica, estamos en el camino para ello, ser esa piedra en el camino de los chinos, que me sueñen, mantener el nivel y conseguirlo en el 2028”, lanza el reto el clavadista mexicano.
¿Por qué Osmar Olvera le pide un aumento de salario para su entrenadora Ma Jin?
Osmar Olvera se convirtió en el estándar mundial al ganar en el trampolín de tres metros y su entrenadora Ma Jin es la clave. Esta situación no ha pasado desapercibida a nivel internacional, por lo que la originaria de China ha sido tentada por más de un país, para abandonar México y ponerse al frente de un representativo de otra nación.
“Si puedo platicar con ella (con la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum), le puedo decir que Rommel Pacheco ha hecho un trabajo genial y nos ha apoyado. También le voy a pedir que Ma Jin se quede, porque tiene muchas ofertas, que le suban el sueldo para que no se vaya, más apoyo”, acepta Osmar Olvera, al tiempo que presume las cuatro medallas que ganó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se disputó en Singapur.
Olvera reconoce que “el cariño” es lo que ha mantenido a Ma Jin trabajando con él, pero también señala que existen ofertas “tentadoras” para la entrenadora china.
“El acuerdo es el cariño que ya hay, le tendría que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo al menos”, agrega Olvera.
Ma Jin responde a la confianza de Osmar Olvera, asegura que el lazo entre ambos es el “cariño”, pero aclara que ante todo está su salud.
“Me quedo en México por el cariño, pero quiero trabajo en paz, soy grande y debo pensar en salud”, dice la entrenadora china.
Osmar Olvera sólo tiene una petición para la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinmabum, que no deje que su entrenadora se vaya, Ma Jin.
Creo que muchos aun no dimensionan esto:
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) August 1, 2025
¡Osmar Olvera es campeón mundial!
En una disciplina dominada por los chinos, venció a dos de los más laureados.
Lo repito: Osmar Olvera es campeón mundial!!! pic.twitter.com/iyNS0aWb0U