La selección neerlandesa viajará a la Sultana del Norte para enfrentar a Marruecos en el Estadio Monterrey
Ciudad de México.- La silbante Katia Itzel GarcÃa hizo historia al convertirse en la primera árbitra central mexicana en dirigir un partido de carácter mundialista, al tener a su cargo el duelo disputado entre PaÃses Bajos y Túnez en el Estadio de Kansas City.Â
El encuentro terminó en manos de PaÃses Bajos, que se impuso 3-1 a Túnez y aseguró la primera posición del Grupo F. Con este resultado, la selección neerlandesa viajará a la Sultana del Norte para enfrentar a Marruecos en el Estadio Monterrey.Â
Al 3’, un despeje desafortunado de Ellyes Skhiri terminó en autogol y puso en ventaja a la Naranja Mecánica. El golpe fue inmediato y, apenas cuatro minutos después, Brian Brobbey amplió la diferencia al 7’, en un arranque fulminante que dejó a Túnez descolocado.Â
En la segunda mitad, PaÃses Bajos bajó el ritmo y lo terminó pagando al 54’, cuando Hazem Mastouri apareció en el área para marcar de cabeza el 2-1 y reavivar el partido. La respuesta neerlandesa fue inmediata: apenas siete minutos después, la Naranja Mecánica recuperó el control y al 61’, Jan Paul van Hecke empujó el 3-1 para volver a tomar distancia en el marcador, resultado que sentenció el encuentro.