Acereros dejó ir la serie en Chihuahua, comprometiendo su búsqueda por amarrar localía en la Postemporada.
Chihuahua.- Rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por un cuadrangular de tres carreras de Jacob Rhiendsmith para quebrar un empate a tres carreras, guió a los Dorados de Chihuahua a un triunfo de 8-4 sobre los Acereros de Monclova y asegura la serie en el Estadio Monumental de Chihuahua.
A pesar de la derrota Acereros se mantiene en el tercero, pero sólo por milésimas por encima de Laguna, a juego y medio de Tecos que perdieron anoche.
Acereros se fue al frente con un ataque de dos carreras gracias a un cuadrangular de Rodolfo Amador con Balbino Fuenmayor a bordo. “LoverTime” llegó a 301 carreras producidas con el jersey de los Acereros de Monclova, con lo que se coloca en el lugar 11 en la historia de la franquicia en carreras impulsadas.
Cerrando la segunda entrada Dorados recortó la desventaja por la mitad gracias a un cuadrangular solitario de Rusber Estrada sobre la barda del jardín derecho.
Ya con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, “Balbinator” estrelló la pelota contra la barda del jardín derecho y que llevó a home a José Peraza con la tercera carrera para la Furia Azul.
Los locales establecieron juego nuevo en el fondo de la cuarta, gracias a un par de carreras, producto de dobletes consecutivos de Rusber Estrada y Jacpb Rhinesmith, así como rodado al short de Agustín Murillo.
En el fondo de la quinta los Dorados tomaron ventaja en el pizarrón con un ataque de cuatro carreras. Leobaldo Piña abrió el inning con sencillo y avanzó a segunda base con un toque de sacrificio de Andlerton Simmons, ya con el segundo out en la pizarra, Rainel Rosario conectó el sencillo que le dio ventaja a los locales. Todavía Rusber Estrada recibió una base por bolas y Jacob Rhiendsmith coronó el rally con un cuadrangular de tres carreras que puso la pizarra 7-3.
Andlerton Simmons conectó batazo de hit al jardín derecho que llevó al pentágono a Leobaldo Piña con la octava carrera para los locales en el sexto episodio.
En la apertura de la novena, Addison Russell conectó su sexto cuadrangular de la temporada. Ya con un par de outs sacó la pelota del parque por el jardín central para poner números definitivos en la pizarra de 8-4 para los locales.