Todo listo para arrancar el Campeonato Nacional de Beisbol U15 que dará inicio hoy con la participación de 16 equipos representantes.
Monclova, Coah.- Todo listo para arrancar el Campeonato Nacional de Beisbol U15 que dará inicio hoy con la participación de 16 equipos representantes de los diferentes estados de la República; a partir de las 10:30 de la mañana iniciarán los primeros partidos en la fase de grupos, así lo dio a conocer la Asociación Estatal de Beisbol de Coahuila, tras celebrar la junta previa.
La fase de grupos quedó formada de la siguiente manera: En el Grupo ‘A’ participan los estados de Nuevo León Gris, Coahuila ‘B’, Tamaulipas, Baja California Sur ‘A’ y Chihuahua ‘A’; el Grupo ‘B’ lo forman los equipos de Sinaloa, Baja California, Veracruz, Yucatán y AIJB CDMX, mientras que en el Grupo ‘C’ participan Coahuila ‘A’, Chihuahua ‘B’, Sonora, Baja California Sur, Nuevo León Naranja y Jalisco.
Los campos que verán acción en este Campeonato Nacional son el Estadio Kickapoo, Infantil, Xochipilli, ‘Chacho’ Favela y ‘Güero’ Pruneda; la primera jornada de la fase de grupos iniciará a las 10:30 de la mañana con el encuentro entre Coahuila ‘A’ frente a Chihuahua ‘B’, este encuentro se estará celebrando en el Estadio Kickapoo, en este mismo escenario Sonora se enfrentará a Jalisco a las 12:30 de la mañana.
Mientras que en el campo de beisbol infantil, Baja California Sur se medirá a Nuevo León Naranja a las 10:30 de la mañana, enseguida, Nuevo León Gris se enfrentará a Sinaloa en el parque Xochipilli I; Coahuila ‘B’ se medirá a Baja California a las 12:30 de la mañana y Tamaulipas se enfrentará a Veracruz.
Mientras que en el parque ‘Chacho’ Favela de Frontera, la escuadra de Baja California Sur ‘A’ se enfrentará a Yucatán y Chihuahua ‘A’ se medirá a Sonora; todos los equipos buscarán finalizar entre los primeros ocho lugares de un standing general, ya que estos serán los que avancen a la siguiente ronda donde buscarán llegar a la Gran Final que se estará celebrando el sábado 7 de febrero.