Entre emotivos mensajes de despedida y al son del vallenato, Moisés Calleros fue despedido previo a ser sepultado en el Panteón Sagrado Corazón.
Monclova, Coah.- Decenas de personas le lloraron a Moisés Calleros García en el momento del último adiós. Ayer por la mañana, el cortejo fúnebre con los restos del boxeador salió de una funeraria en el sector Oriente de la ciudad con rumbo a la comunidad de Estancias.
Detrás de la carroza, una larga fila de vehículos recorrió la Avenida Constitución, Montessori y bulevar Pape hasta llegar a la Iglesia de San Juan, donde se realizó una multitudinaria misa de cuerpo presente, la que reunió a familia, amigos y seguidores del pugilista.
Tras esto, el cortejo continuó el camino hacia el panteón Sagrado de Corazón de Jesús para llevar a “El Taz” a su última morada.
El ataúd con los restos de Calleros García estuvo por varios minutos al lado de la sepultura, para que los presentes le dedicaran una despedida. Devastados, los señores Moisés y Alma Rosa le dieron el último adiós al hijo que procrearon hace 34 años. Celeste y Kimberly, esposa e hija del campeón, respectivamente, también se despidieron de éste de manera emotiva.
Con flores y globos blancos, los presentes entregaron de manera simbólica su cariño para que Moisés lo llevara consigo en su nicho funerario.
La música vallenata, favorita de “El Taz”, volvió a sonar con nostálgicos paseos. El acordeonista y cantante Ángel Arauza enfatizó en una frase de uno de los temas interpretados, “Uno sabe que la vida de repente ha de acabarse, y uno espera que sea tarde, que llegue la despedida”, lo que erizó la piel y provocó un nudo en la garganta a más de uno.
"Recordemos a Moisés como un guerrero que nunca se rindió y que llevó el nombre de Monclova a muchas partes de México y el mundo. También recordémoslo como un padre, esposo y un hijo ejemplar. Se fue en plenitud de su carrera y nos quedamos con un bonito recuerdo”, dijo Moisés Hernández, quien ofreció ante los presentes unas palabras a nombre de las familias Calleros García y Calleros Salgado, y posteriormente el señor Moisés Calleros Escamilla agradeció por las muestras de apoyo a la familia.