La halterista guanajuatense se coronó en envión y total, además de obtener el tercer sitio en la modalidad de arranque en la división de -49 kilogramos del certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
CIUDAD DE MÉXICO.- La pesista mexicana Kelly López obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en la división de -49 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en Lima, Perú.
La guanajuatense de 17 años de edad subió a lo más alto del podio en el total, así como en la modalidad de envión, mientras que se quedó con el tercer lugar en el arranque, para colocar a la delegación mexicana en el medallero del certamen.
López Ponciano, campeona absoluta de los Nacionales Conade en 2024, levantó 73 kilogramos en el arranque, 96 en el envión y 169 en la sumatoria para sorprender a la vietamita Y Lien, quien se quedó con la presea de plata en el total, luego de llegar a la competición con el palmarés de coronarse en el Campeonato Asiático de la categoría, en tanto que la búlgara Boyana Kostadinova obtuvo el bronce.