El cuadro brasileño logró la clasificación en el Mundial de Clubes gracias a un gol de Hércules al 70, que acabó con “la cieniciente”, Al-Hilal
Ciudad de México.- El Fluminense continúa el sueño de ganar el Mundial de Clubes al convertirse en el primer semifinalista luego de vencer 2-1 al Al Hilal.
El club brasileño ya está entre los cuatro mejores del torneo gracias a los goles de Matheus Martinelli y Hércules, mientras que por el cuadro saudí había descontado Marcos Leonardo.
Fue más efectivo el Fluminense, que se medirá en Semifinales ante el Chelsea, que más tarde dejó fuera al otro brasileño, Palmeiras.
No le pasaba mucho al partido cuando al 40’ Joao Cancelo rebanó la pelota en su intento de despejarla del área, caro error porque ese balón acabó en el ángulo superior izquierdo tras la gran jugada de Martinelli.
El Al Hilal vendió cara la derrota. Ya en la reposición del primer tiempo avisaba con una jugada que el árbitro había marcado como penal de Samuel Xavier sobre Marcos Leonardo, pero el VAR intervino y la decisión fue rectificada.
Además, Koulubaly exigió al máximo al portero Fábio, de 44 años, tras un cabezazo.
Corría el minuto 50 cuando en tiro de esquina otra vez ganó Koulibaly y el esférico se estrelló en Marcos Leonardo, quien empujó la pelota al tener al portero ya vencido.
Mucho mérito tuvo Hércules al 70’ al recuperar la pelota en la salida y de ahí generar la acción que él mismo culminaría con un tiro cruzado.
Como suele suceder en estos partidos, los últimos minutos fueron dramáticos por el empuje del Al Hilal, al que no le bastó que el partido culminara hasta el 90’+9’.
Después, la felicidad del Fluminense que ya está entre los mejores cuatro de los 32 competidores de este Mundial de Clubes.
‘Regala’ Palmeiras pase al Chelsea
Chelsea dijo presente en las Semifinales del Mundial de Clubes luego de vencer a Palmeiras en Cuartos de Final, gracias a un autogol de Agustín Giay.
Los Blues fueron superiores en términos generales y se impusieron 2-1 al conjunto brasileño en Filadelfia.
Al 16’ Cole Palmer recibió un balón en las afueras del área que mandó al fondo de las redes tras un gran disparo colocado de izquierda.
En la segunda mitad Palmeiras generó oportunidades de peligro y empató el duelo con un golazo de Estevao al 53’, quien curiosamente ya tiene todo arreglado para convertirse en el próximo fichaje del Chelsea.
Pero, cuando parecía que la definición llegaría a tiempos extras, los londinenses tuvieron a la diosa fortuna de su lado y un autogol de Agustin Giay al 83’ les dio el pase a la siguiente ronda.