En la primera ronda de los Playoffs de la liga Ranchera de Beisbol las novenas una vez más dividieron honores
Monclova, Coah.- Tremendo agarrón hay entre los Ferrocarrileros, que se impusieron en el primer duelo de la doble cartelera 2 carreras por 1 sobre los Gigantes, que para el segundo partido se alzaron con el triunfo por pizarra de 7 carreras por 6, dividiendo nuevamente honores y obligando el quinto juego de la primera ronda de Playoffs de la Liga Ranchera de Beisbol.
Desde el arranque de la doble cartelera programada sobre el Parque Ferrocarrilero, los Ferrocarrileros buscaban hacer valer la localía para decidir la serie, consiguiendo el triunfo en el primer duelo en extrainnings con una emocionante jugada en home que se convirtió en la carrera del triunfo.
Los Gigantes fueron los primeros en tomar la ventaja en la pizarra aprovechando un error del jardinero derecho, ante un batazo de Brayan Reyes que remolcó a Gustavo Ibarra en la segunda entrada; mientras que en el sexto inning, los Ferrocarrileros consiguieron la carrera del empate con imparable de Erick Ríos. Tras finalizar las siete entradas con empate a una carrera, se fueron a las entradas extra, siendo en la octava entrada donde Erick Ríos conectó batazo profundo por el jardín derecho para mandar al plato a David García.
Mientras que para el segundo partido, los Ferrocarrileros buscaban completar el boleto a la Semifinal y fueron los primeros en romper el cero, anotando dos carreras en la primera entrada con doblete de Erick Ríos, mientras que en la segunda entrada produjeron una más con sencillo de Miguel Villastrigo.
Fue en la apertura de la cuarta entrada donde los Gigantes consiguieron descontar la pizarra acortando la distancia con dos carreras que remolcó Carlos Núñez; al cierre de este mismo inning, los Ferrocarrileros recuperaron la ventaja con dos carreras que produjo Miguel Villastrigo. Fue en la sexta entrada donde los Gigantes consiguieron un racimo de cinco carreras, llegando las primeras dos de caballito, posteriormente Eduardo González sacó rodado al cuadro con el que completó las cinco unidades.
En el cierre de la séptima entrada, los Ferrocarrileros consiguieron anotar una carrera y dejaron sobre las almohadillas las carreras que pudieron significar el empate o la remontada, finalmente, el lanzador Oniel Ortega se apuntó la victoria, cargando con el duro descalabro Andy Lucio.