El liniero ofensivo Isaac Alarcón, jugador mexicano de los 49ers de San Francisco, renovó contrato con los gambusinos, consolidándose por séptimo año consecutivo dentro de la NFL.
Ciudad de México.- El liniero ofensivo Isaac Alarcón, jugador mexicano de los 49ers de San Francisco, renovó contrato con los gambusinos, consolidándose por séptimo año consecutivo dentro de la NFL.
Alarcón, del Tecnológico de Monterrey, es uno de los jugadores latinoamericanos con mayor trayectoria en la liga de futbol americano más importante del mundo.
Su llegada a la NFL se dio el 28 de abril de 2020 cuando firmó con los Cowboys de Dallas como parte del International Player Pathway Program.
Esta renovación le permite soñar a Isaac con un rol protagónico en San Francisco, ya que por ahora su aporte ha sido ofrecerle profundidad al equipo de prácticas de la plantilla de Kyle Shanahan.
Mientras tanto, sigue poniendo en lo más alto la bandera mexicana en la NFL y en uno de los equipos más ganadores de la liga.
Sin embargo, la carrera de Alarcón estuvo en riesgo en el mes de abril de 2025, después de que la NFL suspendieron al liniero mexicano por seis encuentros, después de “violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento”.
Después de esta sanción, los 49ers mantuvieron al mexicano en su equipo de prácticas.
Con este nuevo contrato, Alarcón es elegible para participar en todos los entrenamientos y partidos de pretemporada con San Francisco, aunque se vislumbra complicada su llegada al roster de 53 jugadores.