En la agonía del partido el arquero atajó un penal a Uros Durdevic para evitar el gol del empate de Rayados
Ciudad de México.- Cuando Chivas se tambaleaba, apareció ‘El Tala’.
De la primera atajada al último suspiro, Raúl Rangel fue el hilo que sostuvo al Rebaño, muralla y salvación en una noche que pasó del control absoluto al drama puro.
El portero, quien se reafirmó para ser el titular con México en el Mundial 2026, le atajó un penal a Uros Durdevic en la última jugada del encuentro para librar a los rojiblancos de un ridículo, tras ir dominando 3-0 al 87’ y finalmente superar 3-2 a los Rayados en el ‘Gigante de Acero’.
Desde el primer minuto, el arquero rojiblanco marcó el rumbo con una doble atajada ante Roberto de la Rosa, en un arranque en el que Rayados fue más incisivo. Pero el Rebaño, sin brillar, fue contundente: Richard Ledezma robó el balón a Gerardo Arteaga y habilitó a Ángel Sepúlveda, quien asistió a Armando González para el 1-0.
‘Hormiga’, siempre incómodo para la zaga regia, incluso recibió un codazo de Carlos Salcedo que apenas fue sancionado con amarilla.
En el complemento, Chivas inclinó el partido a su favor, aprovechando otra mala salida de los Rayados. José Castillo amplió la ventaja con un tiro cruzado apenas iniciado el segundo tiempo, y aunque Sepúlveda dejó ir otra clara, el 3-0 llegó al 55’ con un zurdazo de Bryan González, tras una jugada prefabricada.
Con el partido controlado, Gabriel Milito movió sus piezas y dio descanso a jugadores como ‘Hormiga’ González, Richy Ledezma y Roberto Alvarado, entre otros.
Sin embargo, el cierre se convirtió en tormenta. Durdevic acercó a Rayados al 88’ y el gol encendió al Estadio Monterrey. El nerviosismo se apoderó de Chivas, que permitió el 3-2 por conducto de Ricardo Chávez.
Entonces, en el último suspiro, llegó la escena definitiva: penal en contra y el ‘Tala’ frente a frente con Djuka. Rangel se agrandó, atajó el disparo y evitó el empate, firmando una actuación que sostuvo el liderato rojiblanco.