‘Un sueño hecho realidad’, así describe Caitlin Clark haberse convertido en la nueva atleta insignia de Nike.
La base del Indiana Fever, Caitlin Clark, ha añadido una nueva distinción a su currículum: ser una atleta insignia de Nike.
La primera selección del draft de la WNBA de 2024 fue presentada el lunes como la nueva atleta insignia de la icónica marca, lo que implica el lanzamiento de un nuevo logotipo, una colección de ropa deportiva y, finalmente, unos tenis exclusivos.
"La plantilla insignia de Nike incluye a las mejores de todos los tiempos, y estoy increíblemente orgullosa de unirme a algunas de las mejores atletas del mundo", declaró Clark en un comunicado. "Me emociona compartir un primer vistazo a lo que hemos empezado a crear juntos".
El logotipo insignia de Clark presenta dos C entrelazadas y una C más pequeña y oculta. Según el comunicado de Nike, representa su "conexión magnética con los aficionados de todo el mundo, que se sienten atraídos por su confianza inquebrantable, su firme compromiso y su notable capacidad de tiro", y cómo "el juego de Caitlin se construyó desde dentro hacia fuera, producto de su pasión por el deporte, su incansable determinación y su constante búsqueda de la perfección".
"Para mí, esto es más que un simple logotipo; es un sueño hecho realidad", declaró Clark en un comunicado. "Siempre se habla de dejar huella en el deporte, y esta es otra forma de hacerlo".
Su colección de logotipos incluirá camisetas, sudaderas, pantalones cortos y pantalones para todas las edades, así como prendas premium para adultos, y estará disponible a partir del 1 de octubre. Una camiseta azul marino y amarilla con el logotipo saldrá antes, el 1 de septiembre.
La primera colección de calzado y ropa exclusiva de Clark debutará en 2026, según anunció Nike. Se unirá a sus compañeras atletas de Nike, A'ja Wilson y Sabrina Ionescu, como jugadoras activas de la WNBA con zapatos exclusivos.
Clark, máxima anotadora en la historia de la División I de la NCAA, ha sido atleta de Nike desde 2022. En 2024, firmó un contrato a largo plazo con el gigante de la ropa deportiva por un valor estimado de 28 millones de dólares, considerado el contrato de patrocinio más cuantioso para una jugadora de baloncesto. La noticia del lunes reflejó un pilar central de esa colaboración ampliada.
"En Nike, siempre nos hemos inspirado no solo en los mejores atletas del mundo, sino también en quienes elevan el espíritu del deporte. Caitlin ejemplifica ambas cosas: una jugadora de baloncesto excepcional y una embajadora excepcional del deporte", declaró Ann Miller, vicepresidenta ejecutiva de marketing deportivo global de Nike, en un comunicado.
"Nos entusiasma dar este siguiente paso juntos, para seguir forjando este momento histórico para el baloncesto femenino e impulsar el deporte y la industria".
Clark estableció una serie de récords durante su temporada de debut en la WNBA y quedó cuarta en la votación para la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés), pero debido a lesiones, solo ha participado en 13 de los 37 partidos del Fever en 2025.