Los XXV Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados de manera oficial este viernes mediante una ceremonia de tres horas y media.
Madrid.- Los XXV Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados de manera oficial este viernes mediante una ceremonia de tres horas y media, bajo el lema troncal de ‘Armonía’ con mucho toque operístico y cuyo epicentro fue el Estadio Giuseppe Meazza en Milán, pero también con conexiones en Cortina d’Ampezzo, en Livigno, en Predazzo y en Bormio.
Para amenizar el inicio, actuó la famosísima cantante estadounidense Mariah Carey.
Su música y la de los demás artistas entrelazaron colores y montaje de un escenario principal eminentemente blanco, en espiral y con los aros olímpicos uniéndose justo encima.
Después del enésimo llamamiento al cese de guerras, los antiguos esquiadores Alberto Tomba y Deborah Compagnoni encendieron el pebetero milanés en el Arco della Pace y la también esquiadora Sofia Goggia encendió el pebetero de Cortina en la Piazza Angelo Dibona.
La delegación mexicana integrada por cinco atletas, también fue parte del desfile, el cual fue encabezado por el abanderado Donovan Carrillo.