Elige a sus ‘gallos’ - Zócalo
Elige a sus ‘gallos’

. "El Coyote" Carrillo tiene definió a los lanzadores que utilizará como abridores en la Postemporada. | Foto: YAZMÍN VARGAS

Elige a sus ‘gallos’

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- En entrevista exclusiva para Zócalo de Monclova, Matías Carrillo, manager de los Acereros, adelantó la rotación de conformará al equipo de cara a la Playoffs el próximo martes en el Estadio Monclova, apostando a dos brazos mexicanos, siendo el encargado de abrir la serie de la primera ronda estelar Wilmer Ríos, que finalizó la temporada con récord de 9 victorias la mejor marca en su carrera dentro de la LMB.


“Durante la postemporada sólo estaremos utilizando cuatro lanzadores, nos vamos a ir con el que mejor se ha visto durante la temporada, Wilmer Ríos será nuestro estelar, luego sigue Eduardo Vera para el segundo juego de la serie, mientras que en el tercero estaremos utilizando a Josh Lowey y vamos a cerrar con Buddy Baumann, confiamos en cada uno de ellos sabemos que siempre salen a dar lo mejor sobre la lomita”, dijo el manager para Zócalo Monclova.


En caso de jugarse el sexto y séptimo encuentro de la serie, los estarían lanzando nuevamente Ríos y Vera, en caso de presentarse una emergencia Acereros tiene brazos fuertes en el bullpen o en el banquillo que pueden entrar y hacer el trabajo, puntualizó “El Coyote”.


Carrillo tomó las riendas del equipo en la doceava serie cuando tenía récord de 18 ganados y 17 perdidos, durante la segunda mitad del calendario se hizo del mando del equipo durante 17 series de las cuales ganó once, seis por limpia y sumó un total de 36 aciertos a cambio de 16 derrotas, para la postemporada “El Coyote” confía en su equipo y dice que no hay presión para nadie en el club house de la Furia Azul.


“No hay presión, tenemos un buen plantel con el que podemos pelear frente a cualquier rival, aquí vamos a mantener la unión y armonía, los muchachos saben cuáles son los objetivos, todos están muy motivados por ganar juegos, sabemos que tenemos una muy buena ofensiva para respaldar el pitcheo y un excelente bullpen que nos da mucha profundidad, seguridad y equilibrio para mantener los juegos, se viene lo bueno y eso se va a ver a partir de la próxima semana”, dijo Carrillo.


Sobre la llegada de Sergio Romo al equipo, el timonel de acero indicó que le viene a dar mayor profundidad al bullpen que ya se veía sólido con brazos como Ernesto Zaragoza, Deunte Heat, Chris Nunn, Joe Riley, Carlos Bustamante y Wirfin Obispo, sin embargo, el cerrador seguirá siendo Obispo que tiene un total de 17 rescates.


“Sergio Romo viene a darle mayor experiencia al equipo, es un lanzador que conoce mucho de beisbol, platiqué con él y tiene la disposición para lanzar el inning que se le solicite, pero lo vamos a ocupar en la octava entrada, él será el encargado de lanzar el octavo inning y preparar la entrada de Obispo que es nuestro cerrador”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Hacen pedazos a Tilines

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Sigue Laboratorio cavando su tumba

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Se juega la vida el CEUC

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Buscan recursos vendiendo aguas

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW