En su primera salida como abridor, el lanzador de La Furia Azul repartió ocho ponches para guiar al equipo al triunfo
Durango.- Estalin Ortiz lanzó por espacio de 5.1 innings de apenas dos hits y ocho ponches en su debut como abridor y llevó a los Acereros de Monclova a un triunfo de 11-6 sobre el Caliente de Durango y así quedarse con la serie en el Estadio Francisco Villa.
En la misma primera entrada Acereros fabricó un rally de cinco carreras tomando ventaja tempranera. Ya con dos outs Rodolfo Amador anotó desde la inicial con un doblete contra la barda del jardín izquierdo conectado por Balbino Fuenmayor, Kennys Vargas llevó a tierra prometida al venezolano con hit al central y tras pasaporte a Narcisco Crook, Santiago Chávez con doblete y Juan Mora con sencillo coronaron el ataque de cinco carreras que le dio a la Furia Azul una cómoda ventaja
En la apertura de la segunda entrada la ventaja de Acereros se abrió una carrera más de Magneuris Sierra gracias al doblete de Amador
Monclova liquidó el encuentro con un rally de cuatro carreras en la apertura de la tercera entrada, Santiago Chávez anotó con rodado de hit de Juan Mora, mientras que Sierra y José Peraza con dobletes espalda con espalda más un wild pitch produjeron un par de carreras más, para concluir con el ataque, Balbino Fuenmayor rodó por la intermedia e impulsó la décima carrera del juego.
El equipo local descontó en el fondo de la cuarta con sencillo al central de Ricky Álvarez, mientras que en la sexta amenazaron con rally de cuatro aprovechando cuatro bases por bola e imparable de Sabriel Polanco.
La victoria fue para la labor como abridor de Estalin Ortiz con actuación de 5.1 innings de dos hits, ocho ponches, cinco bases por bolas y tres carreras. El descalabro fue para Tanner Tully quien se mantuvo en la loma 1.2 entradas de seis hits, un ponche, dos bases y cinco carreras.