Radio en vivo

mon_divider

Dice Enrique Ponce adiós en hombros

Enrique Ponce dijo adiós a su brillante e histórica trayectoria.

Enrique Ponce dijo adiós a su brillante e histórica trayectoria.
Luego de su faena ante “Indiano”, Enrique Ponce obtuvo las últimas dos orejas de su carrera.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
02-06-2025
Regresar

Ciudad de México.- Al son de “El Rey” de José Alfredo Jiménez, interpretado por Pepe Aguilar, y en el ruedo de la Plaza México, Enrique Ponce dijo adiós a su brillante e histórica trayectoria, saliendo en hombros con quien fue el rey de la corrida, Diego Silveti, que había cortado dos orejas en el primero de su lote uno de los dos únicos toros buenos del deslucido encierro de Los Encinos. 

Apoteósica y emocionante fue ver a la Plaza México de pie, iluminada por los celulares interpretando la famosa canción del compositor guanajuatense y aplaudiendo al grito de “¡Torero Torero!” la salida de ambos triunfadores

Vestido de blanco y plata con cabos negros, bajo una lluvia de confeti que dejaron caer los aficionados en la puerta de cuadrillas, apareció en su quincuagésima actuación el maestro Enrique Ponce, la figura que toreó por última vez en su vida. 

Con sus primeros dos toros, “Talentoso” y “Protagonista”, no pudo lucir, sin embargo muchos gritos en las gradas pedían que le regalaran otro toro. 

Petición que se hizo unánime después de que Alejandro Adame lanceó con belleza al sexto. 

Apenas el maestro valenciano levantó la mano y la México rugió. 

“Indiano”, número 29 con 505 kilogramos que ahora sí se convirtió al ser de regalo, en el último toro en la vida de Ponce quien lanceó bellamente y después se fue a los medios otra vez a brindarle al público la plaza de puso en pie. 

El mismo Ponce lo rescató y calmó los ánimos para después hacer una faena poncista con detalles artísticos muy suyos llenos de sentimiento y arte que, rubricados, con tres cuartos de estocada y la concesión de las dos orejas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx