Con una ofensiva de 13 imparables, Diablos le repitió la dosis a Pericos y ya están a medio camino de la serie de campeonato de la Zona Sur
Ciudad de México.- Con carreras en cinco entradas diferentes y otra sólida noche del pitcheo, los Diablos Rojos del México toman ventaja de 2-0 en la Serie de Zona después de vencer 8-2 a los Pericos de Puebla, en encuentro realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los nueve bateadores escarlatas se embasaron y siete de ellos anotaron en una jornada en la que la ofensiva roja pegó 13 hits, trabajo ofensivo que fue respaldado por una noche de 5.0 entradas sólidas del abridor Ricardo Pinto y cuatro capítulos de calidad del relevo, y con ello, el México llegó a 14 triunfos consecutivos en playoffs.
Robinson Canó fue el bat más activo al irse de 5-3, mientras que José Marmolejos, Carlos Pérez y Juan Carlos Gamboa pegaron dos imparables cada uno (Gamboa además anotó dos ocasiones). Allen Córdoba fue el único bateador que no dio hit pero se embasó con golpe y anotó en la primera tanda.
Mientras el bateo volvió a poner la bola en juego y se embasó para anotar en la primera, tercera, cuarta, quinta y octava entrada, el pitcheo volvió a tener una gran noche desde el centro del diamante.
El venezolano Ricardo Pinto (pitcher ganador) mantuvo el ritmo y se convirtió en el quinto abridor del equipo que en estos playoffs lanza 5.0 entradas, permitiendo solamente cuatro hits y una carrera, con dos pasaportes y dos ponches. Después de él, el mejor bullpen en esta postemporada siguió trabajando de manera hermética y cuatro lanzadores (Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Edwin Fierro) se encargaron de lanzar 4.0 entradas, con solo dos hits y una carrera permitida.
Por los Pericos, Yoimer Camacho fue el pitcher derrotado después de permitir cinco carreras en 4.1 entradas, con dos pasaportes regalados y un ponche. Los poblanos pegaron seis hits.
Después de los dos primeros encuentros, la Serie de Zona se traslada a Puebla donde el sábado se reencontrarán Diablos y Pericos en el diamante del Estadio Hermanos Serdán, a partir de las 16 horas, en un choque donde el derecho Justin Courtney será el abridor de los escarlatas mientras que Cleiverth Pérez será el pitcher de los poblanos.
Saca Sultanes segundo triunfo de la frontera
Los Sultanes tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Zona, al vencer 3-1 a Tecos de los Dos Laredos como visitantes y regresar a Nuevo León el fin de semana en busca de sellar su pase a la Final de la Zona Norte.
El equipo de Roberto Kelly se impuso con un rally de dos carreras en la sexta entrada y una más en la octava, para no darle tiempo a la ofensiva local de emparejar el duelo, pese a que evitaron la blanqueada.
Josh Lester impulsó a Gustavo Núñez para timbrar la de la quiniela, después, Zoilo Almonte hizo lo propio para mandar a Lester a la registradora en el mismo inning y separar más a los ‘Fantasmas Grises’.
Manny Bañuelos fue el pitcher ganador, tras lanzar por espacio de cinco entradas, donde permitió un par de imparables.