El equipo ‘Rossonero’ escala a la decimoctava posición, mientras que los españoles se quedan con 6 unidades en el decimoséptimo puesto.
Madrid.- La escuadra del AC Milan consiguió un triunfo de autoridad por 3-1 sobre el Real Madrid en su visita al estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la Jornada 4 de la renovada Champions League, siendo su segunda victoria de los italianos dentro del torneo continental más relevante del mundo.
Apenas a los 12 minutos de acción, un centro del estadunidense Christian Pulisic fue impecablemente rematado por el zaguero alemán Malick Thiaw, superando a Andriy Lunin y poniendo el 0-1 en el marcador en favor del conjunto ‘Rossonero’.
Big win for Milan in Madrid 🔴#UCL pic.twitter.com/TcE8nv0dJi
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 5, 2024
Pero fiel a su estilo como local, el conjunto merengue no dio nada por perdido y se volcó sobre la portería italiana en busca del empate, consiguiéndolo a los 23 minutos, gracias a una pena máxima que Vinícius Júnior provocó y él mismo ejecutó cobrando suavemente al centro para vencer al guardameta francés Mike Maignan y colocar el 1-1 en la pizarra.
Cuando parecía que la paridad en el resultado prevalecería hasta la llegada al descanso, a los 39 minutos, Lunin detuvo un disparo del portugués Rafael Leao, pero el rebote le quedó servido al delantero español Álvaro Morata para simplemente empujar el balón y poner el 1-2 para cerrar la primera mitad del choque.
Ya en la parte complementaria, Carlo Ancelotti movió su banquillo y dio entrada a Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Brahim Díaz y Rodrygo, tratando de encontrar la contundencia que le faltaba a su equipo, sin embargo, los locales también sufrieron los contragolpes de su rival.
The latest entry into the long catalogue of famous AC Milan European nights 💫#RealMilan #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/8694iFUFBG
— AC Milan (@acmilan) November 5, 2024
A los 73 minutos, el neerlandés Tijani Reijnders aprovechó una asistencia de Rafael Leao para definir frente a Lunin y poner el 1-3 definitivo que le dio la victoria al AC Milan, en un choque entre los dos equipos que más han ganado la Champions League.
Todavía el cuadro merengue generó ilusión a los 81 minutos, con una anotación de Antonio Rüdiger, sin embargo, tras la revisión en el VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar y la escuadra local extravió su encanto de remontar partidos.
Con este resultado, el AC Milan escala a la decimoctava posición de la Champions League con 6 puntos; mientras que el Real Madrid también se queda con 6 unidades en el decimoséptimo puesto, después de cuatro jornadas en el certamen continental.