El mexicano no titubeó ni una sola vez cuando llegó su turno en la prueba de esquí de fondo
Milán.- El mexicano Allan Corona debutó en JO de Invierno en la prueba de esquí de fondo de 10 km; hizo un tiempo de 28 minutos con 33 segundos.
El mexicano no titubeó ni una sola vez cuando llegó su turno en la prueba de esquí de fondo. El camino trazado en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium lucía amenazante, sin embargo, para el atleta de 35 años era la oportunidad perfecta para cumplir ese sueño que llegó a su vida hace algunos años.
La tarea no fue sencilla, pero, la estrategia del originario de Tijuana fue clara: llegar a la meta sin importar lo que pasara. Después de 28 minutos, 33 segundos y 9 décimas de segundo, y 10 kilómetros, Corona aseguró el puesto 105.
Desde que se mudó a Noruega junto a su esposa en medio de la pandemia de Covid-19, el tricolor ya anhelaba este momento porque si bien es cierto que ya había esquiado en San Diego cuando era un adolescente, hacerlo de manera profesional era completamente distinto.
𝑬𝑳 𝑽𝑬𝑹𝑫𝑨𝑫𝑬𝑹𝑶 𝑬𝑺𝑷𝑰́𝑹𝑰𝑻𝑼 𝑶𝑳𝑰́𝑴𝑷𝑰𝑪𝑶 🌿👏
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 13, 2026
Como suele suceder en las competencias de esquí de fondo, compañerismo y camaradería entre quienes llegan en los últimos lugares.
El mexicano Allan Corona disfrutó el momento.#MilanoCortina2026 l @COM_Mexico pic.twitter.com/4qxlkkGGK7
Allan, que practicó rollerski, triatlón y futbol americano, se apoyó en ese conocimiento para desenvolverse mejor en la nieve y en las condiciones que le ofrecía la ciudad nórdica y lo impulsó a su primera aparición en una competencia mundial en Eslovenia en 2023.
Precisamente, el país donde descubrió su nueva pasión, fue el que se impuso en la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno al hacer el 1-3 con Johannes Hoesflot quedándose con el oro y Einar Hedegart con el bronce, mientras que la plata fue para el francés Mathis Desloges.