Un importante factor se asoma en esta ecuación: Un club árabe le pagaría 50 millones de euros anuales
Ciudad de México.- La negociación entre Carlo Ancelotti y la Selección de Brasil dio un giro inesperado y el técnico italiano ahora luce más cerca del futbol de Arabia Saudita que del pentacampeón mundial, que vive una de las más duras crisis deportivas.
La noticia ya le dio la vuelta al mundo. El periódico Marca reportó que Ancelotti viajó ayer a Londres, en donde ya lo esperaban los emisarios de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol. Era cuestión de una firma y a poner manos a la obra, mas la rúbrica nunca llegó.
Ancelotti incumplió el acuerdo de palabra. Se dice que el Real Madrid se negó a pagarle la indemnización por despido. Lo quieren en el Mundial de Clubes, pero no más allá, a decir de la prensa española, a pesar de que el contrato los vincula hasta junio de 2026.
Un importante factor se asoma en esta ecuación: un club árabe le pagaría 50 millones de euros anuales a Ancelotti, mientras que Brasil solamente 8 millones, es decir, seis veces menos.
Brasil marcha cuarto en la clasificatoria de la Conmebol al Mundial del 2026. El cese de Dorival obliga a encontrar un sustituto de calidad y hoy las miradas apuntan a Jorge Jesus, del Al-Hilal.
Y es que la Selección brasileña quiere ya a Carletto, de cara los partidos del 2 y 10 de junio contra Ecuador y Paraguay, el tema es que así como la negociación no prosperó hace un año todo apunta a que ahora se repetirá la historia.
Marca informó que Ancelotti habló vía telefónica para agradecer a Ednaldo Rodrigues por el interés.