Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Cuelga Enrique Ponce el traje de luces

Desde que en 1992 pisó el ruedo del Coso de Insurgentes se inició una historia.

Enrique Ponce toreará su última corrida.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
hace 9 horas
Regresar

Ciudad de México.- El hecho de festejar un año más de vida y, sobre todo de actividad de la plaza de toros más grande del mundo siempre supone una alegría para los aficionados, pero esta tarde se convierte en un acontecimiento porque un torero español, consentido del público capitalino, Enrique Ponce toreará la última corrida de una trayectoria plagada de triunfos y momentos inolvidables.

Desde que en 1992 pisó el ruedo del Coso de Insurgentes se inició una historia, a veces idílica, que hoy cumplirá 50 paseíllos, convirtiéndolo así en el diestro ibérico que más ha toreado en la México en sus 79 años de inaugurada un día como hoy.

“Es un orgullo el serlo (el matador español con más corridas), pero sobre todo las tardes mágicas que me ha dado el público de la Plaza México, un escenario emblemático y al que mucho le debo en mi carrera.

“Por ello tomé la decisión, pese al respeto y agradecimiento a muchas plazas del mundo, de que la última corrida fuera aquí”, apuntó el valenciano.

Esta tarde, según las estadísticas del bibliófilo taurino Humberto Ruiz Prado, hoy Ponce lidiará sus toros 117 y 118 en el Coso de Insurgentes, y buscará aumentar sus cifras que lo sitúan como el protagonista de 16 faenas premiadas con dos orejas; y otras tantas de un apéndice, junto a los dos rabos que ha conseguido.

Hoy, en el festejo del Aniversario 79, Ponce será padrino por quinta vez de una confirmación de alternativa, la del hidrocálido Alejandro Adame, llevando como testigo precisamente a otro de sus ahijados, Diego Silveti, con toros de Los Encinos, una combinación que ha levantado un gran interés entre la afición.

Lo más visto