La Comisión Disciplinaria tomó una decisión sobre el castigo del jugador colombiano
El jugador colombiano, James Rodríguez, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria tras su expulsión por doble amarilla en la derrota de León ante Monterrey en el juego correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Después de una falta que le comete su ex compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, tras caer, James Rodríguez se da cuenta que el árbitro del encuentro, Adonai Escobedo no marcó la infracción, por lo que le reclamó de una manera fuerte ganándose la amarilla.
El jugador cafetalero fuera de calmarse vio la segunda amarilla que lo mandaría al vestidor y dejaría al cuadro felino con un hombre menos sobre el terreno de juego.
Tras la expulsión era un hecho su suspensión, la interrogante de los aficionados esmeralda en torno a estos días era cuántos partidos sería inhabilitado el jugador colombiano pues se generaron dudas si aparte de los reclamos, el silbante reportaría que hubo algún insulto por parte del atacante felino.
Según el artículo 16 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, la ofensa que realizó el jugador colombiano fue:
“Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes, y faltar al respeto a los oficiales de los partidos será sancionado con uno o dos partidos de suspensión y una multa”, se lee en el artículo.
Por fortuna de James Rodríguez, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de suspenderlo solo un partido y no hubo un castigo económico extra atendiendo a la causa de que la expulsión se generó por segunda amarilla.
A RAZÃO DA EXPULSÃO DE JAMES RODRÍGUEZ
— LIGA MX BRASIL 🇲🇽🇧🇷 (@LigaMexicanaBR) April 21, 2025
Expulsão justa?
🟢 León 0x2 Monterrey Ⓜ️#LigaMXBrasil https://t.co/fv2MmtUYUN pic.twitter.com/rW3RqmUhLo