Crece LMB por las nubes - Zócalo
Crece LMB por las nubes

. Horacio de la Vega, Presidente de la LMB. | Foto: YAZMIN VARGAS

Crece LMB por las nubes

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- La Liga Mexicana de Beisbol está cumpliendo los objetivos trazados desde el 2019, la estrategia de negocio que han implementado ha alcanzado las expectativas y ahora es un circuito solvente, superando los ingresos de ese año entre 11 y 12 veces en lo que va de la campaña, así lo informó el presidente Horacio de la Vega, en entrevista para Zócalo de Monclova.

“Estoy haciendo el mejor de los esfuerzos para que la Liga crezca en valor, en alcance y evidentemente que los dueños tengan la posibilidad de hacer de este un negocio porque así está enfocada la parte estratégica, vamos alcanzando los objetivos, típicamente los dueños aportaban una cantidad de recurso, desde el 2021 dejaron de aportar y eso no había pasado nunca en la historia de los 96 años de la Liga Mexicana”, dijo De la Vega a Periódico Zócalo Monclova.

Este crecimiento se refleja en la parte comercial, los alcances en televisión han crecido hasta 12 veces comparados con los que se tenían hasta el 2019, a pesar de un año de pandemia en la que tuvieron que cancelar la temporada la oficina de la LMB que encabeza Horacio de la Vega, no dejó de trabajar en estrategias sobre cómo alcanzar más ingresos y que los dueños de equipos tuvieran menos gastos.

“En cobertura ha crecido diez veces comparado con 2019 al 2022, hemos crecido significativamente en ingresos entre 11 y 12 veces en materia económica, por primera vez en la historia es una Liga absolutamente sólida, algo que jamás había ocurrido, la parte comercial se enfoca en tener nuevos aficionados y de tener esa consistencia en los promedios de asistencia de más de 4 mil 800 aficionados por juego, la parte de los alcances de telespectador el año pasado tuvimos 62.9 millones de telespectadores acumulados y este año vamos por más”.

Sobre los juegos de siete entradas, el presidente del circuito indicó que ha sido positivo el resultado.

“Hay mucha información sobre estos juegos a siete entradas, solo estamos esperando a que termine la temporada para tomar decisiones al respeto”, adelantó.

El mandamás además resaltó la visión de los dueños delos equipos por convertir el beisbol mexicano en un deporte espectacular, por lo que los cambios y decisiones, ya están dando resultados.

La expansión


Ante la próxima expansión que tiene la Liga Mexicana que alcanzará las 20 plazas con la llegada de Chihuahua y Querétaro, lo que podría afectar el nivel del circuito en rendimiento y nivel de espectáculo, De la Vega aseguró que no tiene nada que ver con el rendimiento de la Liga Mexicana, ya que más equipos se traducen en más empleos para jugadores y personal que opera en los estadios.

Noticias Relacionadas

‘Asaltan’ su propia casa

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Arrollan a Lakers en la recta final

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Parten en busca de éxito a Guadalajara

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Amarra Damasco boleto a Playoffs

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW