Serhou Guirassy firmó un hat-trick en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Barcelona.
Ciudad de México.- Serhou Guirassy firmó un hat-trick en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Barcelona, 3-1 insuficiente para la remontada sobre los culés, que se impusieron 5-3 en el global de Cuartos de Final de la Champions.
El cuadro alemán mostró mucho amor propio y por lo menos un susto provocó en los blaugranas, primero porque al 11’ Guirassy anotó de penal a lo Panenka, tras una falta de Wojciech Szczesny sobre Pascal Gross.
En los primeros minutos, pero del segundo tiempo, otra vez el Dortmund fue un vendaval, así cayó el segundo gracias a un cabezazo de Guirassy, después de que Bensebaini ganara la pelota a segundo poste y la pusiera de nuevo en juego. La desventaja ya solo era de dos goles.
Entonces cayó ese autogol letal, esa muestra de una pésima técnica para vapulear a los suyos; fuego amigo.
Hubo más emociones cuando Guirassy marcó el hat-trick, con un potente disparo tras un rechace pésimo de Ronald Araújo. Corría el minuto 76.
Poco después, Julian Brandt marcó un tanto que habría puesto de infarto la eliminatoria, pero había fuera de lugar.
Fermín López también dilapidó la oportunidad de liquidar la eliminatoria para evitar el dramatismo. No fue así. El Barcelona supo sufrir y a pesar de la derrota está ya instalado en Semifinales