Ganaron su tercera serie consecutiva, tras vencer 5 carreras por 4 a los Charros de Jalisco, en un duelo que fue suspendido dos veces por lluvia.
Monclova, Coah.- Rodolfo Amador conectó par de cuadrangulares con los que produjo cuatro carreras, guiando el triunfo de los Acereros, que ganaron su tercera serie consecutiva, tras vencer 5 carreras por 4 a los Charros de Jalisco, en un duelo que fue suspendido dos veces por lluvia.
La lluvia no permitió arrancar el juego sino hasta las 20:15 horas, media hora después de lo programado, para luego ser suspendido y reniciar nuevamente hasta las 21:10 horas.
Una vez iniciado, el inicialista Austin Warner retiró dos entradas sin hit ni carrera, permitiendo el primer imparable en el tercer inning por medio de Johneshwy Fargas, sin pasar a mayores, ya que termina con labor de cinco innings en blanco permitiendo solo dos hits, a cambio de cuatro ponches, para obtener su primera victoria de la temporada.
“LoverTime” respaldó la buena salida de abridor con cuadrangular en la segunda entrada, llevándose por delante a Aldrem Corredor para poner al frente en la pizarra a Monclova, que en el cierre del tercer inning consiguen tres carreras más con doblete de Balbino Fuenmayor y el segundo jonrón de Rodolfo Amador, quien se fue de 4-2 con el madero.
En la apertura de la sexta entrada los Charros de Jalisco aprovecharon el relevo de Francisco Morales para descontar la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Edwin Díaz, mientas en la séptima entrada, Anderson Severino recibe sencillo de Donny Sanz, luego le concede base por bolas a José Juan Aguilar, Fargas conecta sencillo con el que produce la tercera carrera, mientras que Aguilar aprovecha un error de Aldo Núñez, quien no puede retener la pelota en segunda base ante el robo de Fargas para anotar la cuarta carrera, dejando la del empate sobre los senderos ante el relevo de Chris Muller, quien libra más daño con par de ponches.
Jameson McGrane y Jorge Rodríguez mantuvieron el cero en la octava entrada, mientras que Rubén Alaniz salió para salvar el juego en el noveno inning, consiguiendo su segundo rescate de la temporada.
Acereros partió tras finalizar el juego para Chihuahua, donde inician hoy serie frente a los Dorados, donde el pitcher abridor será Christian Young.