Marineros eliminan a Tigres en 15 entradas y vuelven a la Serie de Campeonato tras 24 años
Seattle, EU.- Los Marineros de Seattle están de regreso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001, tras vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en un épico Juego 5 que se extendió a 15 entradas, el más largo en la historia de la postemporada de Grandes Ligas.
El juego superó el duelo de 13 entradas entre los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago en el juego de comodines de la Liga Nacional de 2018.
Jorge Polanco fue el héroe de la noche en el T-Mobile Park al conectar el imparable que impulsó la carrera del triunfo. JP Crawford abrió la 15ª con sencillo, Randy Arozarena fue golpeado por un lanzamiento y Cal Raleigh avanzó al corredor con un elevado. Los Tigres dieron base por bolas intencional a Julio Rodríguez, y Polanco respondió con el batazo decisivo.
El sinaloense Andrés Muñoz volvió a lucir en el relevo: lanzó 1.1 entradas sin permitir carrera, con dos ponches y dos pasaportes. En la serie ante Detroit, Muñoz acumuló 5.1 entradas sin hit ni carrera, con cinco ponches, consolidándose como pieza clave del bullpen.
Leo Rivas también fue factor al empatar el juego en la séptima con un sencillo productor en su primer turno en playoffs. En la loma, George Kirby firmó una sólida apertura de tres hits y seis ponches en cinco entradas, mientras que el abridor de los Tigres, Tarik Skubal, impuso un récord al ponchar a siete Marineros consecutivos y terminar con 13 chocolates en seis entradas.
Seattle se medirá ahora a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que arranca este domingo por la noche en Canadá. Los campeones del Este eliminaron a los Yanquis en cuatro juegos.