Una ofensiva de ocho carreras en los primeros dos episodios, encaminó al triunfo a Gigantes
Monclova, Coah.- Con un ataque tempranero, los Gigantes aseguraron el triunfo por pizarra final de 10 carreras por 3 sobre los Rieleros, dentro de las acciones de la serie catorce de la categoría 13-14 años en la Liga de Beisbol Infantil Juvenil Ribereña, que celebra su campaña 2026.
Desde el primer inning estalló la artillería de los Gigantes, con cuadrangular de dos carreras de Alan Salas, mientras que el ataque continuó con tres imparables, incluido el de Roberto Salas, que remolcó dos carreras más. Para la segunda entrada, Emiliano Castillo pegó un jonrón con casa llena con el que produjo cuatro carreras más.
Los Rieleros consiguieron descontar la pizarra con dos carreras en la primera entrada, producto de un error del lanzador ante un rodado de Marco Olivo. En la apertura de la quinta entrada, los Gigantes consiguieron hacer mayor daño con un batazo de tres estaciones de Alan Salas, que a la postre anotó con sencillo de Nicolás Arellano.
Para el cierre de la quinta entrada, los Rieleros aprovecharon un error del lanzador para anotar la tercera carrera; el lanzador Santiago Ramos se apuntó la victoria en relevo, dejando el duro descalabro en manos de César Padilla, que recetó siete ponches.