Los Guardianes de Cleveland machacaron 0-7 a los Tigres de Detroit en el arranque de la ronda divisional de las Grandes Ligas.
Con una descomunal primera entrada de cinco carreras, los Guardianes de Cleveland machacaron 0-7 a los Tigres de Detroit en el arranque de la ronda divisional de las Grandes Ligas.
Esta serie de playoffs de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos, se retomará el lunes de nuevo en Cleveland (Ohio) y su ganador enfrentará a los Yankees de Nueva York o los Reales de Kansas City.
Frente a su público del Progressive Field, los Guardianes dieron un golpe en la mesa frente a unos Tigres que llegaban crecidos por la inesperada barrida que hicieron de los Astros de Houston en la ronda de comodines.
La ofensiva local fue una avalancha en el primer ‘inning’ en una secuencia que desató su figura José Ramírez.
El dominicano falló primero por jugada de selección para que Steven Kwan inaugurara la pizarra para los Guardianes.
Después de que David Fry lograra la segunda anotación, llegó el turno de que Ramírez pasara por la registradora aprovechando un jonrón de tres carreras de Lane Thomas.
Los Tigres no se repusieron del impacto y su ofensiva fue neutralizada por el sólido pitcheo de Tanner Bibee.
El lanzador diestro se retiró ovacionado por el público tras 4.2 entradas en las que cedió cuatro hits y ponchó a seis rivales.
Los locales ampliaron la ventaja en la séptima entrada con un doble de Fry al jardín izquierdo que remolcó las carreras de Kwan y el dominicano Jhonkensy Noel.