El equipo monclovense Flag Football asistirá al campeonato del 11 al 16 de noviembre en Guanajuato
Monclova, Coah.- Las selecciones de Flag Football de Monclova AFAEC, se declaran listas para participar en la décima tercera edición del torneo más grande de México, el campeonato nacional que celebra la Federación Mexicana de la especialidad, en Guanajuato, del 11 al 16 de noviembre.
Este viernes cerraron filas con los últimos preparativos para emprender el viaje al Bajío, donde se estará celebrando la treceava edición del torneo más grande de México, ya que reúne a más de mil equipos en las diferentes categorías, entre ellas la Sub-15 y Sub-17, que son en las que Monclova buscará alzar el título.
Para la categoría U15, esta es la cuarta ocasión en la que participan en este torneo y su principal objetivo es hacer un buen papel y conseguir avanzar a la Gran Final, ya que en los otros tres torneos se han quedado en el camino, ganando tres partidos y perdiendo dos, números que no les alcanzaron para superar la fase de grupos.
Mientras que en la categoría Sub-17 esta es la quinta ocasión que participan en este campeonato nacional y buscarán llegar nuevamente a la Final, puesto que en su primera participación se quedaron en cuarto lugar nacional, para el segundo se posicionaron en el sexto lugar, mientras que en el tercero consiguen el subcampeonato al haber llegado a la Gran Final y durante el cuarto sólo les alcanzó para entrar a Cuartos de Final.
Con el objetivo bien claro, los dos conjuntos emprenden el viaje para pelear por Coahuila y buscar hacer un gran papel. Estas escuadras son comandadas por los coaches Jesús Ábrego, Javier Amaya y Jorge Godina.