El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ha prohibido efectivamente a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
Cd. de México.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ha prohibido efectivamente a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos, informando a las federaciones que supervisan la natación, el atletismo y otros deportes que tiene la “obligación de cumplir” con una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump.
La nueva política, anunciada el lunes con un cambio silencioso en el sitio web del USOPC y confirmada en una carta enviada a los organismos rectores del deporte nacional, sigue una medida similar tomada por la NCAA a principios de este año.
El cambio del USOPC se menciona indirectamente como un detalle en la “Política de Seguridad de Atletas del USOPC” y hace referencia a la orden ejecutiva de Trump, “Excluir a los Hombres del Deporte Femenino”. Esta orden, entre otras cosas, amenaza con retirar todos los fondos a las organizaciones que permiten la participación de atletas transgénero en el deporte femenino.