Conquistó su decimosexta victoria en el año
Ciudad de México.- En solitario, Isaac del Toro rodó hasta la meta del Giro del Veneto. El ciclista mexicano levantó los brazos y pegó un grito al aire cuando completó los 161.2 kilómetros de la competición, permitiéndole conquistar su decimosexta victoria en el año.
Un cierre con broche de oro a la temporada, porque —además de cosechar triunfos— escaló hasta el tercer lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, sólo por debajo del esloveno Tadej Pogacar y el sueco Jonas Vingegaard.
“No tengo arrepentimientos. He aprendido mucho. Por ahora, está bien terminar la temporada así. Es estupendo, pero fue la última carrera para mí”, reconoció el “Torito”, momentos después de cruzar la meta.
Isaac rodó a lo largo de tres horas, 24 minutos y 29 segundos. En los últimos 10 kilómetros del Giro del Veneto, pedaleó en solitario, dejando atrás al francés Pavel Sivakov —quien es su compañero de equipo en UAE Team Emirates— y al noruego Jonas Abrahamsen. Segundo y tercer lugares del podio, de forma respectiva.
“No fue fácil. Fue un esfuerzo completo de todo el equipo. Fue increíble lograr otra victoria. No sentí un compromiso total, pero el equipo siempre estuvo ahí para mí y sólo quería rematar, porque trabajaron todo el día. Hoy [ayer] se trató de eso”, concluyó el ciclista bajacaliforniano.