Según The Race, el piloto mexicano y su equipo se pusieron en contacto con la escudería francesa desde finales del año pasado
Ciudad de México.- Sergio Pérez ha tenido conversaciones con el equipo Alpine para tomar uno de los asientos del equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada, reporta The Race.
Desde hace semanas se reporta que Cadillac, que entra a la parrilla de la Máxima Categoría en 2026, estaría por firmar al tricolor de 35 años, pero no hay nada oficial.
🏎️🇲🇽 La escudería #Alpine estaría pensando en buscar al piloto mexicano 'Checo' Pérez, junto a la nueva escudería #Cadillac, pero no son los únicos ¿#Mercedes podría sonar?
— Imagen Radio (@Imagen_Mx) May 9, 2025
De esto nos habla @luisramv.#ImagenInforma #ImagenRadio #PoniendoAMéxicoEnLaMismaSintonía pic.twitter.com/eVfDWJSMb8
Checo dejó Red Bull tras la temporada 2024, donde batalló para tener regularidad. Desde entonces, pasa tiempo con su familia y ha asegurado que se daría seis meses para pensar su futuro.
Comentó que de volver a la F1 le gustaría con un plan serio, que le motive y donde valoren su trayectoria.
Según The Race, Checo y su equipo se pusieron en contacto con Alpine desde finales del año pasado y habrían platicado con el asesor ejecutivo, Flavio Briatore.
¿Checo Pérez correrá en Alpine en 2026? 🚨🏎️
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 9, 2025
🗞️ De acuerdo al medio inglés The Race, el piloto mexicano abrió un nuevo frente con la finalidad de volver a la Fórmula 1, en este caso con la escudería francesas Alpine.
🗣️ "Los representantes de Pérez no solo están en… pic.twitter.com/mSwv8tLTyO
Alpine no tendría al mexicano como primera opción, aunque gusta la idea de que pudiera hacer pareja con Franco Colapinto, el piloto argentino que tendrá su oportunidad en el equipo en las próximas cinco carreras al tomar el lugar de Jack Doohan.
Con el mexicano y argentino se podría explotar de gran medida el mercado latinoamericano.