Checo Pérez finaliza octavo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco – Zócalo
Checo Pérez finaliza octavo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco

. Checo Pérez quedó octavo en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Mónaco | EFE

Checo Pérez finaliza octavo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco

ESPN
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Mónaco.- El mexicano Checo Pérez finalizó en la octava posición la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco y cerró un irregular viernes de actividades para Red Bull al presentar algunos problemas en el RB20.

Red Bull ha visto tambalear su dominio en el Gran Circo y este viernes ninguno de los pilotos del equipo austriaco brilló.

El mexicano salió a pista con neumático amarillo, por lo que manejó con un programa diferente al de Max Verstappen, quien utilizó durante la primera parte de la sesión neumáticos duros. Checo se puso por unos segundos en el segundo lugar con un 1:16.631, un tiempo que fue superado por todos los demás.

Pérez tuvo la posibilidad de bajar su registro a 1:14.430, esto luego del tráfico que sufrió en las calles del principado. El de Red Bull se encontraba lejos de los primeros puestos y tenía una diferencia de dos segundos. Los tiempos mejoraron conforme avanzó su tanda y su tiempo pasó al 1:13.385, ubicándose en el noveno puesto. La diferencia entre el tapatío y el primer lugar, Charles Leclerc, fue de 1.125 segundos.

Pérez hizo simulación de clasificación con neumáticos suaves y se ubicó en la segunda posición con un 1:12.336, pero, aún así, estaba lejos del 1:11.573 que tenía Leclerc. Incluso, el monegasco se alejó más de Pérez al bajar su registro a 1:11.278.

Pérez tuvo la posibilidad de bajar su registro a 1:14.430, esto luego del tráfico que sufrió en las calles del principado. El de Red Bull se encontraba lejos de los primeros puestos y tenía una diferencia de dos segundos. Los tiempos mejoraron conforme avanzó su tanda y su tiempo pasó al 1:13.385, ubicándose en el noveno puesto. La diferencia entre el tapatío y el primer lugar, Charles Leclerc, fue de 1.125 segundos.
Pérez hizo simulación de clasificación con neumáticos suaves y se ubicó en la segunda posición con un 1:12.336, pero, aún así, estaba lejos del 1:11.573 que tenía Leclerc. Incluso, el monegasco se alejó más de Pérez al bajar su registro a 1:11.278.

La goma suave ayudó a bajar más su tiempo, pero Checo se quejó con el equipo de la vibración del RB20, misma situación de la que se quejó Verstappen. Ambos perdían referencia en pista debido al constante golpeteo del fondo plano con el asfalto.

Sergio Pérez logró un último tiempo de 1:12.099 antes de regresar a boxes y cargar el tanque de gasolina para comenzar con la simulación de carrera, por lo que el número 11 del equipo austriaco se quedó en la octava posición.

Durante simulación de carrera Checo y Red Bull quedaron por detrás de Ferrari McLaren, las dos escuderías que amenazan con arrebatarles el triunfo este fin de semana.

El primer lugar en la segunda sesión fue para Charles Leclerc, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quien dio la sorpresa al ubicarse en el podio de las prácticas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW