Charros de Jalisco están listos para luchar por su nuevo objetivo: conquistar la Serie del Caribe como México Rojo
Guadalajara, Jal.- Los Charros de Jalisco están listos para luchar por su nuevo objetivo: conquistar la Serie del Caribe como México Rojo.
Durante la edición anterior, la de 2025, la novena albiazul llegó hasta la Final de manera invicta; sin embargo, no logró el título al caer 1-0 ante Leones del Escogido. Ahora, jugando como locales en el Estadio Panamericano, la meta es quedarse con el trofeo.
“La ronda de round robin la jugaremos como temporada regular. Si llegamos como cuartos, terceros, segundos o primeros no tiene importancia. “Lo que sí es que vamos a ganar la Semifinal y la Final. El 6 y 7 saldremos aquí a ganar; vamos a disfrutar en Jalisco todo el 8. El 9 no, ese día me voy de vacaciones”, dijo entre risas Benjamín Gil, mánager de los Bicampeones de la LMP.
El beisbol caribeño vivirá una nueva versión de la Final anterior, ya que Charros de Jalisco y Leones del Escogido se volverán a ver las caras al disputar el juego inaugural de la Serie del Caribe 2026, en punto de las 19:30 horas.
“Estaremos en nuestro estadio y necesitamos aprovecharlo: jugar buena defensa, que lleguen los batazos oportunos y que los 27 outs vengan a nuestro favor para sacar esa primera victoria e iniciar de manera importante”, señaló Reynaldo Rodríguez, primera base de Charros.