El INE, en coordinación con la Liga Municipal de Monclova, celebró los encuentros deportivos denominados “Copa Democracia 2026”.
Monclova, Coah.- Con la intención de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de acercarse a votar el próximo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con la Liga Municipal de Monclova, celebró los encuentros deportivos denominados “Copa Democracia 2026”, en los que la honestidad y la democracia consiguieron llegar a la Gran Final.
La vocal ejecutiva de la Junta Distrital Tres, Erika Balderas López, informó todos los pormenores de la “Copa Democracia 2026”, que se celebró en coordinación con la Liga Municipal de Futbol que preside Rey Carmona. Además de esta actividad, también estuvieron presentes durante la tercera etapa del Gran Serial Coahuila que celebra la Temporada 2026.
“El instituto realiza acciones o eventos de participación ciudadana a nivel estatal; en el distrito tres estamos organizando estos eventos para que los jóvenes sepan que este siete de junio van a votar. En esta ocasión hicimos sinergia con la Liga Municipal de Futbol para realizar este torneo que nos ayuda a tener ese acercamiento que buscamos con todos los jóvenes”.
Erika Balderas informó que en Coahuila sólo el 30 por ciento de los jóvenes de 18 años votan durante las elecciones; por eso buscan diferentes estrategias para llegar a ellos y hacerles ver lo importante que es que participen en las elecciones de este siete de junio, donde se estará renovando el Congreso del Estado.
“Buscamos crear el interés en los jóvenes que recién cumplieron los 18 años en salir a votar el siete de junio; para ello, vamos a tener otras actividades como un foro distrital y diálogos universitarios.
Queremos llegar a todos los jóvenes para que exista mayor participación, pero también es importante que toda la gente mayor de edad salga a votar este siete de abril”.
Durante los encuentros deportivos, el Instituto Nacional Electoral hizo entrega de playeras que distinguían a los equipos participantes, así como también de souvenirs y la hidratación para cada uno de ellos, cumpliendo con uno de los compromisos que hicieron con la Liga Municipal encabezada por Rey Carmona, que fue la que aportó los equipos para este torneo.